ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea microeconomía: La elasticidad de la demanda de la carne de pollo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar cabe esperarse que la elasticidad de la demanda con respecto al precio del pollo sea inelástica ya que  su demanda no es muy sensible al precio.                                              

 La elasticidad de la demanda de la carne de pollo con respecto a la renta puede ser menor que cero ya que se trata de un bien inferior el cual aumenta su demanda al bajar la renta y disminuye al incrementarse la renta. La elasticidad de la demanda del pollo con respecto a la renta también depende del presupuesto que los consumidores destinen a este bien.

La elasticidad de la demanda del pollo con respecto al precio de otros bienes (elasticidad cruzada) puede ser nula en el caso de relacionar el pollo con otro bien como las pinzas ya que se trata de bienes independientes. Si relacionamos el pollo con otro tipo de carnes como la de cerdo o de pescado su elasticidad es positiva ya que son bienes sustitutivos. Por otra parte si relacionamos el pollo con la sal la elasticidad es negativa al ser bienes complementarios.                      

En segundo lugar la elasticidad de la demanda de los folios con respecto al precio puede ser rígida ya que los folios son bienes muy demandados y no disminuye su demanda aunque suba su precio.  

Cabe esperar que la elasticidad de la demanda de los folios con respecto a la renta sea positiva, es decir que este entre cero y uno, ya que se trata de un bien normal sobre el cual aumenta su demanda al incrementarse la renta hasta llegar al punto de satisfacción en el que la demanda del bien no aumenta aunque suba la renta de los consumidores.

 La elasticidad cruzada puede ser nula si relacionamos los folios con el pan ya que son bienes independientes. Por otra parte si relacionamos los folios con otros bienes como las libretas la elasticidad es positiva ya que se trata de bienes sustitutivos en los cuales al aumentar el precio  de uno de ellos aumenta la demanda del otro. Por último si relacionamos los folios con los bolígrafos o los lápices la elasticidad  es negativa ya que se trata de bienes complementarios (si sube el precio de uno baja la cantidad demandada del otro y si baja el precio de uno sube la demanda del otro bien).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com