ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMÍA LA DEMANDA Y LA OFERTA TAREA 3


Enviado por   •  24 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Suponga el mercado de la carne de vacuno y se conocen los siguientes antecedentes respecto al precio de la carne de vacuno y la cantidad demandada:

Cantidad Demandada (Kg)

Precio

24

0

20

2

16

3

12

6

8

8

4

10

0

12

  • Punto 1: ¿Qué significa la curva de la demanda? Representar gráficamente la demanda de carne de vacuno.

                           Una curva de demanda es un criterio eficaz para pronosticar el impacto posible o factible de ciertas condiciones económicas en el consumo recurrente de un producto. Constantemente se refiere a una curva de demanda como un objeto real, aunque en verdad es un objeto abstracto cuya vida se deriva de supuestos matemáticos concretos que algunas veces únicamente se satisfacen alrededor de. No obstante, inclusive con las restricciones que tienen la posibilidad de obligar las abstracciones anteriores, la curva de demanda es una creación teórica eficaz para entender la conducta cualitativa de los mercados, y en varios casos es una explicación empíricamente correcta. Tanto la curva de demanda como la curva de oferta son colaboraciones entre 2 y solo 2 cambiantes: El eje horizontal es la porción y el eje vertical es el costo. Esta interacción entre costo y porción se representa gráficamente como una curva con pendiente negativa llamada curva de demanda. Una curva de demanda de un bien compara la proporción de equilibrio con el costo de mercado de aquel bien, permaneciendo constantes los otros componentes.

GRAFICO NRO. 1, DEMANDA DE LA CARNE DE VACUNO.

[pic 8]

  • Punto 2: Suponga que los ingresos de los consumidores aumentan. Explique y grafique los efectos en el mercado de la carne de vacuno.

                           La carne de res es una mercancía o producto de elevado consumo para los humanos internacionalmente, por lo cual es una necesidad elemental por ser un producto alimenticio, estas mercancías acceden en la categoría de mercancías habituales pues son de enorme demanda o poseen una más grande preferencia (Junto a dichos bienes permanecen los bienes de lujo.) Los bienes frecuentes son cualquier tipo de bien o servicio en el cual la demanda se incrementa con la renta. La más grande parte de los bienes y servicios acceden en esta categoría. En economía, los bienes habituales se ajustan a la ley de la demanda común, o sea, mientras se incrementa la renta personal, se incrementa el consumo de bienes. Un crecimiento en el ingreso de los individuos conduce a un crecimiento en la demanda de bienes clásicos, o sea, un crecimiento en el ingreso personal Como impacto de la elasticidad ingreso positiva, a más grande presupuesto, mayor consumo de bienes clásicos. Un incremento en el costo de un bien común puede dañar de manera negativa la demanda, o sea, al incrementar el costo de un bien común, los clientes consumirán menos de aquel bien. Sin embargo, los bienes de calidad y de primera necesidad permanecen en la misma categoría que los bienes comunes.

GRAFICO NRO. 2, DESPLAZAMIENTO DE LA CURVA DE DEMANDA DE LA CARNE DE VACUNO Kg.

[pic 9]

Como se muestra en la gráfica Nº2, la curva se desplaza hacia la derecha de la curva demanda inicial Nro. 1, por la consecuencia del aumento en los ingresos familiares, el aumento no es de representación apresurada, en el presente esquema el consumidor comprara a menor coste y más aumento de este bien.

  • Punto 3: Suponga que el precio del pollo aumenta, explique y grafique los efectos en el mercado de la carne de vacuno.

      Un sustituto es un bien que sacia la misma necesidad que otro. Tal cual, a los ojos de los clientes, un sustituto puede suplir la capacidad de otro bien, independientemente de que sean semejantes en propiedades o costo. Los servicios alternativos se comportan de la misma forma, por lo cual, para simplificar, ignoraremos la exclusión entre bienes y servicios. Creemos que un bien es sustituto de otro una vez que puede saciar las mismas necesidades del consumidor. Dado lo anterior, las alternativas compiten entre sí, procurando de capturar las preferencias de los clientes por medio de costos más bajos u otras propiedades como calidad, servicio postventa, originalidad, etcétera. Una vez que el costo del pollo es mayor que el costo de la carne, que es equivalente a un kg, la demanda de los dos sustitutos de los productos de pollo incrementará, y la carne es un sustituto del pollo, entonces la demanda del producto incrementará la carne de vacuno. En ese instante la demanda de carne de vacuno se desplaza hacia la derecha y por sobre la demanda del pollo, en ese instante la demanda del producto incrementará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (897 Kb)   docx (846 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com