ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 3 Administración Financiera


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

Administración capital de trabajo

Patricio Eduardo Fuentes Vasquez

Administración Financiera

Instituto IACC

09 de septiembre de 2019


Desarrollo

  1. Capital de trabajo se entiende como el dinero, inversiones, inventarios que la empresa mantiene para que esta pueda seguir produciendo, mientras cobra lo que produce o vende. Ahora la característica principal es que el capital de trabajo se ubicara en los activos circulantes del balance, Por lo tanto el capital de trabajo neto correspondería a los activos circulantes menos los pasivos circulantes que posee una empresa.

[pic 1]

La importancia que tiene el capital de trabajo es entender cuanto deben tener para mantener una empresa productiva ya sea para grandes empresas como pymes. Entendiendo la limitación que tienen estas para solicitar créditos o préstamos.

  1. Una buena forma de administrar su capital de trabajo es poder planear los pagos, mantener una buena conducta de pagos a los acreedores ayudara a darnos privilegios por ser buenos clientes pagadores para ellos. Otra mejora es tener mucho cuidado en los préstamos a obtener y que se sabe que las financieras que dan créditos fáciles y con pocos requisitos son los que tienen tasas más altas de intereses. Por último se debe mantener un control der stock adecuado para evitar excesos de stock con ellos daños en el capital de trabajo. Para ellos se deben realizar inventarios periódicos para saber cuánto material es necesario para cubrir las demandas de los clientes.

  1. Los valores negociables son instrumentos del mercado a corto plazo y fáciles de convertir en efectivo y forman parte de los activos de una empresa. La importancia de los valores negociables es como estos datos a una empresa de activos circulante de rápida conversión a efectivo y de esta manera otorgan cierto grado der liquidez, Que es un recurso fundamental para ser frente a las obligaciones financieras de la misma.
  1. La administración de inventario constituye todos los productos que mantiene una empresa en sus dependencias de estas se puede clasificar en tres ramas. Materia Prima, Producción en proceso y Producto Terminado. El objetivo principal de la administración de inventario es entender y lograr tener un equilibrio entre lo que produzco y vendo. Cuanto es lo que necesitare como materia prima para lograr entender a cuanto producto terminado quiero llegar. En el caso de Sport Ltda yo le recomiendo que use el método del lote económico que busca a través de cálculos saber cuánto es la cantidad de productos que debo tener para lograr abastecer la demanda como en este caso tenemos el Retail y así poder obtener menos costos de materia prima.

Bibliografía

IACC (2019) Administración capital de trabajo. Administración Financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (148.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com