ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 3 administracion estrategica de ventas


Enviado por   •  23 de Abril de 2022  •  Tareas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Tarea semana 3

John  Aracena Ibáñez

Administración estratégica de ventas

Instituto IACC

24 de mayo de 2020

1) ¿Cuáles son los agentes partes de la cadena de distribución? Justifique su elección.

R:

Productor: Los productores fabrican sus mercancías que son revendidas a mayoristas y en ocasiones a empresas de retail. En este caso el productor es el agricultor dueño del campo donde se producen las frutas.

Mayorista: El mayorista tiene su foco y estructura interna fundamentalmente orientada a comercializar su producto a las empresas de retail, perdiendo cercanía con el consumidor final. En este caso podríamos decir que el agricultor cuenta con distribuidores que ayuden a la exportación, los cuales son los que compran grandes volúmenes.

Retailer (minorista): Las empresas minoristas tienen como foco una orientación en satisfacer y conocer completamente las necesidades de sus clientes, de manera de personalizar y diferenciar su oferta para cada tipo de segmento de clientes que desea abastecer. En este caso, el personal de apoyo que se encarga de la comercialización de los frutos, el que debe hacer los tratos con proveedores para ferias, los que compran en volúmenes bajos

Consumidor final: El consumidor final se entiende como el individuo que efectivamente utiliza el producto. Se debe destacar que el consumidor final difiere del cliente que puede comprar el producto, pero no necesariamente consumirlo; por ejemplo, en el caso de la ropa infantil, un padre puede comprar prendas como cliente de una empresa de retail, pero el consumidor final es el niño. En este caso el consumidor final son las personas que consumen el producto adquirido en ferias libres y mediante la exportación a otros países.

 2) ¿Cuáles serían las consideraciones mínimas que se deberían tener para los temas logísticos de la cadena de distribución? Justifique su elección.

R: Los procesos de gestión de productos clave son: gestión de surtido, cálculo de precio de venta, gestión de promoción de ventas, asignación, planificación de necesidades y compras, entrada de mercancías, verificación de facturas y liquidación posterior de acuerdos posteriores, gestión de almacenes, packing y entrega, facturación, suministro de tienda. Otros procesos relevantes son: producción en fábrica, administración de relaciones con proveedores de materias primas, etc. Cada eslabón se analiza y se maximiza por separado para generar mayor valor en la cadena completa. La importancia de la logística viene dada por la necesidad de mejorar el servicio a un cliente, mejorando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible, algunas de las actividades que puede derivarse de la gerencia logística en una empresa son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com