ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS TECNICAS ECONOMICAS DE SERVICIOS PROFESIONALES


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 7

Santo. Domingo, 24 de julio de 2013

Ingeniera

Karina Muñoz

ADMINISTRADORA CASELOGIC S.A.

Ciudad.-

Por medio de la presente me permito poner a su consideración la presente PROPUESTA TÉCNICA ECONÓMICA, en la cual se detalla el PLAN DE EMERGENCIA PARA LA EMPRESA CASELOGIC S.A.

Por la atención que se dé a la presente me suscribo y agradezco.

.

Atentamente,

Lcda. Mirian Lara

GERENTE PROMAN

PROPUESTA TÉCNICA – ECONÓMICA

1. TEMA:

“ELABORACIÓN DE PLAN DE EMERGENCIA PARA LA EMPRESA CASELOGIC S.A.”

2. INTRODUCCIÓN:

Ante la potencial ocurrencia de eventos adversos y tomando en consideración lo acontecido en países desarrollados en los últimos tiempos han sido considerablemente afectados por desastres de origen natural así como por la intervención del ser humano, se hace evidente la necesidad de planificar y ejecutar políticas y líneas de acción dirigidas a la prevención y atención de emergencias y desastres.

La técnica y procedimientos que se utilizan para formular un Plan de Emergencia en determinadas Empresas se definen sobre la aplicación gradual de protocolos previamente establecidos; esto hace que la atención pre hospitalaria y bio seguridad en la ejecución de técnicas y procedimientos aplicados en eventos adversos sean considerados en la organización administrativa. La falta de planificación y organización en atención de emergencias y desastres constituyen una vulnerabilidad para el personal administrativo y operativo que labora en una empresa de Servicios Mineros.

Un Plan de Emergencia que no responda a determinaciones técnicas y normas preestablecidas al momento de ocurrencia del evento adverso, contribuiría a generar daños letales, temporales o permanentes en las personas y/o medio ambiente.

Es necesario señalar que cada empresa pública o privada, determina aspectos definidos en técnicas y procedimientos de asistencia en caso de emergencias asumiendo la responsabilidad por el resultado en su ejecución; sin embargo existen normas previamente establecidas que deben ser cumplidas para mayor seguridad.

3. JUSTIFICACIÓN:

Actualmente se puede evidenciar en términos generales la necesidad de planificar y organizar acciones para prevenir y mitigar los efectos de emergencias y desastres, sin embargo poco se hace por preparar al área docente como administrativa, para enfrentar eventos adversos que puedan vulnerar la vida y provocar grandes pérdidas económicas; existe resistencia por parte de la población en general y de determinados sectores productivos en particular para enfrentar lo inevitable; por consiguiente, las emergencias y los desastres han ocurrido, ocurren y seguirán ocurriendo.

La EMPRESA CASELOGIC S.A., no cuenta con un Plan de Emergencia y Seguridad que permita determinar posibles escenarios de riesgo a los que ha estado y/o puede estar expuesto. El Plan de Emergencia sugiere una serie de estrategias y acciones que buscan fundamentalmente la prevención, la reducción y el control permanente del riesgo en un sector determinado.

La planificación en seguridad hace referencia a una serie de herramientas que permiten el análisis, evaluando posibles escenarios de riesgos y cuál sería la mejor manera de intervenir con los procedimientos estandarizados sobre la amenaza o la vulnerabilidad para así enfrentar apropiadamente al evento adverso.

OBJETIVO.

Brindar un respaldo profesional técnico y administrativo en temáticas concernientes a Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

Poner a disposición de nuestro contratante, profesionales capacitados, especializados y dispuestos a solucionar problemáticas objetivas y de forma eficiente.

ALCANCE.

El alcance de nuestro servicio ofertado comprende todas las actividades estimadas dentro de la supervisión de seguridad y salud ocupacional, así mismo el manejo estadístico y responsable de la información que resultare de la ejecución de nuestros servicios, salvaguardando los intereses empresariales.

Asesorar en el cumplimiento y ejecución de normativas legales vigentes referentes a seguridad industrial y la implementación del plan de emergencia.

MARCO LEGAL.

Nuestro país tienen regulaciones que son de trascendental importancia para la protección del talento humano que labora en las Empresas, como para la defensa del patrimonio material de la misma institución; a continuación se citan los aspectos legales que se consideran más importantes y de mayor utilidad para la elaboración de PLANES DE EMERGENCIA:

- Fundamentos constitucionales.

- Artículo 389 y 390 de la sección novena, Gestión de Riesgos, de la Constitución Política del Ecuador.

- Código de Trabajo.

- Código de la Salud.

- Ley de Defensa Contra incendios.

- Reglamento de Seguridad e Higiene del Trabajo CD 390.

- Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores y Mejoramiento del Medio Ambiente de Trabajo DECRETO EJECUTIVO 2393.

- Normas Nacionales - INEN.

- Normas Internacionales NFPA e ISO.

4. PROPÓSITO:

Establecer a través del PLAN DE EMERGENCIA procedimientos generales de intervención del personal de la EMPRESA CASELOGIC S.A., dirigidos a prevenir, responder y controlar en forma oportuna y adecuada los efectos negativos de la potencial presencia de determinada emergencia y/o desastre, mediante actividades y acciones planificadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com