ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Y Habilidades De Comunicación Para El Ejecutivo De Ventas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  3.369 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN PARA EL EJECUTIVO DE VENTAS

Comunicarse eficazmente implica que los mensajes del emisor sean correctos, claros, precisos (sin rodeos), completos, enfocados hacia objetivos claros todo esto con el fin de que sean correctamente interpretados por el receptor.

La comunicación como competencia profesional se puede desarrollar y perfeccionar no es algo solamente innato, aunque hay quienes nacen con estas habilidades. Con una auto evaluación clara, objetivos concretos, ejercicios y constancia en su desarrollo podemos comunicarnos mejor y ser así los mejores interlocutores, los que entienden, interpretan y transmiten soluciones de la mejor manera.

Los ejecutivos de ventas no solo se dedican al cierre de las ventas, también dedica tiempo a su empresa, coordinando las actividades de la empresa para resolver problemas y formar relaciones. Para esto el ejecutivo de ventas debe comprender a detalle las operaciones en todas las áreas de la empresa.

HABILIDADES

Es importante hablar en público de manera persuasiva. Cuando hablas con un cliente potencial cabe suponer con toda seguridad que nuestra presentación no es la única opción disponible; es por eso que el cliente debe percibir que tanto tú como tu producto sobresalen de cualquier competidor.

Algunas de las habilidades que debe poseer el vendedor entre otras son:

 Motivación

 Flexibilidad

 Creatividad

TECNICAS

Las ventas promociónales se enfocan en el incremento de las ventas o el uso de los productos o servicios que pueden proporcionar incentivos adicionales. Se enfoca directamente en los consumidores, los canales de mercado y con los empleados de la empresa, algunas técnicas para conseguirlo son:

 Competencias

 Muestras gratuitas o regalos

 Muestrarios en tiendas

 Cupones de descuento

 Precios promociónales

 Reembolsos en cheque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com