ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENA - TECNICAS DE COMUNICACION


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

AUTOEVALUACIÓN

¿Cómo estoy frente a la comunicación no verbal?

Autoevaluando mi comunicación no verbal

1. Observe cómo lo afectan a usted los mensajes corporales - gestos, manejo del cuerpo, movimiento de las manos, la mirada, los desplazamientos, la sonrisa u otros - de las personas de su familia, de su barrio y del lugar donde usted trabaja -compañeros y jefes-.

¿Qué mensajes corporales lo están afectando en su relación con la pareja o con los hijos? Identifique al menos 3

Rta:

1. Gesticular de forma exagerada.

2. La mirada: El contacto visual frecuente muestra un interés de la persona hacia lo que decimos y una actitud abierta bien sea positiva o negativa.

3. Las manos: Las manos con los dedos entrelazados es un gesto con el que se intenta disimular una actitud negativa.

4. Los brazos, las piernas y los pies: Tanto el cruce de brazos como el de piernas demuestran una actitud defensiva y, por tanto, negativa.

Los gestos son formas de comunicación no verbal ejecutada con alguna parte del cuerpo, y producida por el movimiento de las articulaciones y músculos de brazos, manos y cabeza estas pueden ser positivas o negativas.

¿Qué mensajes corporales lo están afectando en su relación con los amigos más cercanos? Identifique al menos 3

Rta:

1. La voz: el tono de las voz que utilicemos demuestra nuestro estado de animo, pero por lo general soy una persona que hablo fuerte y la personas piensan que estoy de mal humor.

2. Movimientos brazos: soy una persona muy expresiva con mis manos y brazos la cual me ha ocasionado malos entendidos.

3. Gestos con la cara, igualmente soy una persona muy gestual, tanto con la mirada, cejas, entrecejos, boca y ojos y eso me ocasiona malos entendidos.

¿Qué mensajes corporales lo están afectando en sus relaciones laborales con sus compañeros o jefes? Identifique al menos 3

Rta:

4. La voz: el tono de las voz que utilicemos demuestra nuestro estado de animo, pero por lo general soy una persona que hablo fuerte y la personas piensan que estoy de mal humor.

5. Movimientos brazos: soy una persona muy expresiva con mis manos y brazos la cual me ha ocasionado malos entendidos.

6. Gestos con la cara, igualmente soy una persona muy gestual, tanto con la mirada, cejas, entrecejos, boca y ojos y eso me ocasiona malos entendidos.

2. Mire la televisión, sobre todo aquellos programas donde aparezcan individuos muy expresivos -telenovelas, películas- y observe detenidamente las diferentes expresiones no verbales de los actores; elimine el sonido durante unos minutos y trate de descifrar los mensajes que transmiten con sus expresiones.

Ahora responda las siguientes preguntas:

¿Pudo ver coherencia entre los mensajes orales y corporales de los actores que estuvo observando? ¿Qué comentarios tiene al respecto?

Rta:

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com