ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de Negociación. Venta de limones


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Tareas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Oscar Llanes Urbano

Matrícula:

2739854

Nombre del curso: Técnicas de Negociación y manejo de conflictos.

Nombre del profesor:

Elva Olivares

Módulo: 1

Actividad:

Tarea1

Fecha: 9 de Septiembre 2016

Bibliografía. Budjac, B. (2011). Técnicas de negociación y resolución de conflictos. México

Venta de limones

En un día festivo, un viajero que va de paseo observa a la orilla de la carretera un hombre vendiendo limones. Se detiene y pregunta por el precio de un kilogramo de limones. El vendedor le dice que cuesta 60 pesos. El viajero afirma que esta cantidad es un poco alta (aunque la considera razonable y está decidido a comprar los limones) y opta por ofrecerle 40 pesos al vendedor (quien a su vez considera aceptable vender las frutas por esta cantidad, pero desea ofrecer un precio más alto). A partir de este momento, el vendedor intenta obtener un precio mayor por las frutas, mientras que el comprador procura reducir este valor a una cifra cercana a los 40 pesos. En este caso las dos partes sólo conciben el precio del kilogramo de limones como la única variable en la negociación. Obsérvese que hay básicamente 20 pesos en disputa. Desde la perspectiva del vendedor, en el mejor de los casos él se queda con estos 20 pesos, percepción que es similar a la del comprador (los dos suponen que la entrega de la fruta al comprador ya es un hecho). Entonces, si se concibe el proceso como una negociación sobre los 20 pesos, es factible que el acuerdo puede darse.

  • Identifica los pasos del proceso nombrando las acciones que se llevaron a cabo en cada una.

Observar que a la orilla de la carretera hay a la venta limones, en segunda acción es preguntar por el costo de los limones, siguiendo con las acciones se da cuenta que el precio de los limones es muy elevado, se llega a una negociación y de los 60 pesos que se lo vendían se llegó a 40 pesos, es aquí donde se da cuenta que se llegó a una negociación sobre los 20 pesos.

  • Nombra las concesiones y los compromisos a los que se llegó y en qué etapa se dieron

Desde el primer punto en el que se pregunta el precio de los limones y se ve la reacción del comprador uno como vendedor sabe si lo va a comprar o

No, pero aquí entra la negociación o el regateo en el cual el vendedor es el único que sabe si

Acepta o no el precio del que el comprador le ofrece, desde ese punto sabe      bien si obtendrá o no ganancias.

Con respecto a los compromisos es el saber aceptar en este caso si tomaba los 40 pesos que le ofrecía el comprador o simplemente decirle que no, hasta que lo paga en 60 pesos.

Muy buen caso, me gusto!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (951.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com