ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia De La Informacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  2.548 Palabras (11 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 11

EL ROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS ACTUALES

Los negocios ya no son como antes en ninguna parte de la economía mundial. En el 2006, las empresas estadounidenses gastaron 1.8 billones de dólares en hardware, software y equipo de telecomunicaciones para los sistemas de información. Además dedicaron otros 1.7 billones de dólares en consultoría y servicios de negocios y administrativos, gran parte de los cuales tienen que ver con el rediseño de las operaciones de negocios de las empresa para aprovechar estas nuevas tecnologías.

INVERSIÓN DE CAPITAL EN TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

LA MANERA EN QUE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTÁN TRANSFORMANDO LOS NEGOCIOS

Cada día se pueden ver los resultados del enorme gasto en tecnología y sistemas de información al observar la manera en que la gente realiza negocios. Durante 2005 se abrieron más cuentas de teléfonos celulares que de líneas telefónicas tradicionales. Teléfonos celulares, BlackBerrys, computadoras portátiles, correo electrónico, conferencias en línea y teleconferencias internacionales por Internet se han vuelto en conjunto herramientas indispensables para los negocios. En 2005, más de 40 millones de empresas tenían registrados sitios en Internet. Cinco millones de estadounidenses compran algo diariamente en Internet y otros 19 millones investigan algún producto.

OPORTUNIDADES DE GLOBAUZACIÓN

El surgimiento del Internet como un verdadero sistema de comunicación internacional ha reducido drásticamente el costo de realizar operaciones a nivel mundial. Las empresas de contenido digital que producen películas de Hollywood pueden vender más millones de copias de películas en DVD en los mercados extranjeros. Las empresas de servicios por Internet, como Google e e‐Bay, pueden reproducir modelos de negocios y servicios en diversos países sin necesidad de rediseñar sus costosas infraestructuras de sistemas de información.

LA EMPRESA DIGITAL EMERGENTE

Una empresa digital se puede definir con varia dimensiones, y es aquella en la que casi todas las relaciones significativas de negocios de la organización con los clientes, proveedores y empleados se realizan y controlan por medios digitales. En ellas, se presentan dos características las cuales son el desplazamiento temporal y el desplazamiento espacial.

El desplazamiento temporal se refiere a que los negocios se realizan ininterrumpidamente, las 24 horas todos los días, en lugar de en los tiempos limitados por "el día laboral" de 9 a.m. a 5 p.m. El desplazamiento espacial significa que el trabajo se realiza en un taller global, al igual que dentro de las fronteras nacionales. El trabajo se realiza físicamente en cualquier lugar del mundo donde se haga mejor.

PROCESOS DE NEGOCIOS

Los procesos de negocios se refieren al conjunto de tareas y comportamientos lógicamente relacionados que las organizaciones desarrollan a través del tiempo para producir resultados de negocios específicos y a la manera particular en la cual se organizan y coordinan estas actividades. Desarrollar un nuevo producto, generar y completar un pedido, crear un plan de marketing y contratar a un empleado son ejemplos de procesos de negocios, y la manera en que las organizaciones realizan sus procesos de negocios pueden constituir una fuente de fortaleza competitiva.

 En cada uno de los departamentos tiene diferentes procesos de negocios para lograr un resultado común

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE NEGOCIOS DELOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

¿Qué hace tan esenciales a los sistemas de información en la actualidad? ¿Por qué las empresas invierten tanto en sistemas y tecnologías de información? En Estados Unidos, más de 24 mil10nes de gerentes y 113 millones de trabajadores de la fuerza laboral se apoyan en los sistemas de información para realizar negocios. Los sistemas de información son esenciales para realizar negocios cotidianos en Estados Unidos y en la mayoría de los demás países avanzados, así como para objetivos estratégicos de negocios.

Específicamente, las empresas invierten fuerte en sistemas de información para conseguir seis objetivos estratégicos de negocios: excelencia operativa; nuevos productos; servicios y modelos de negocios; buenas relaciones con clientes y proveedores; toma de decisiones mejorada; ventaja competitiva, y supervivencia

EXCELENCIA OPERATIVA

Las empresas buscan continuamente mejorar la eficiencia en sus operaciones para tener una rentabilidad más alta. Los sistemas y las tecnológicas de información son algunas de las herramientas disponibles más importantes para que los gerentes consigan niveles de eficiencia y productividad más altos en las operaciones empresariales, especialmente cuando se conjuntan con cambios en las prácticas de negocios y el comportamiento administrativos.

Ejemplo: En el 2005, Wal-Mart alcanzó más de 258,000 millones de dólares en ventas -casi 10 por ciento de las ventas al menudeo en Estados Unidos-, en gran parte gracias a su sistema RetailLink, el cual enlaza digitalmente a sus proveedores con cada una de las 5,289 tiendas que Wal-Mart tiene en todo el mundo. Thn pronto como un cliente compra un artículo, el proveedor que supervisa dicho artículo sabe que tiene que enviar uno de reemplazo al estante. Wal-Mart es la tienda minorista más eficiente de la industria, que logra ventas de más de 28 dólares por pie cuadrado, comparadas con las Capítulo 1 Sistemas de información en los negocios globales actuales 11 de su competidor más cercano, Thrget, que son de 23 dólares y con las

NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y MODELOSDE NEGOCIOS

Los SyTI son las principales herramientas que permiten a las empresas crear nuevos productos y servicios, así como modelos de negocios totalmente nuevos. Un modelo de negocio describe la manera en que una empresa produce, distribuye y vende un producto o servicio para crear riqueza.

Ejemplo: la industria musical actual es muy diferente de la que existía en el 2000. Apple Inc. transformó su viejo modelo de negocios de distribución de música en discos de vinilo, cintas y CDs en un modelo de distribución legal en línea fundamentado en su propia plataforma de tecnología iPod. Apple ha prosperado a partir de un flujo continuo de innovaciones de su iPod, que incluye el iPod original, el iPod nano, el servicio de música iTunes y el reproductor de video iPod.

BUENAS RELACIONES CON

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com