ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema : “: Características y habilidades del emprendedor.”


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: 2

Tema :  “: Características y habilidades del emprendedor.”  

Nombre Alumno: Héctor Domingo Asenjo Reyes

Nombre Asignatura: EMPRENDIMIENTO Y PYMES

Instituto IACC

Fecha   06-03-2016

INSTRUCCIONES: Sobre la base de los contenidos estudiados en la semana y una investigación que usted realice en Internet, escoja la historia de un emprendedor, distinto a los revisados en los contenidos, y realice:

a) Una presentación del personaje, mencionando datos básicos (nombre, edad, nacionalidad, industria en la que desarrolla su trabajo, producto o servicio ofrecido) y argumente por qué es reconocido como “emprendedor exitoso”, describiendo el producto, servicio o proceso que lo llevó al éxito.

b) De las características estudiadas en la semana, identifique 3 que estén presentes en el personaje seleccionado y explique por qué se aplican al caso de este emprendedor.  

c) Según la clasificación de las habilidades expuesta en el contenido de la semana y de acuerdo al emprendedor seleccionado, indique, al menos, 2 habilidades por categoría que este personaje —a su juicio— posee y argumente cada una de ellas aplicadas al caso en particular del emprendedor seleccionado.  

d) Concluya brevemente respecto de la importancia que las características y habilidades indicadas en b) y c) tuvieron para el éxito del emprendedor analizado.

Desarrollo:

  1. Nombre: Luis Gonzalez

Edad :

Nacionalidad : Chilena

Industria en que desarrolla su actividad comercial y Empresarial: Extintores el cual funciona bajo el nombre de fantasía de “ WiLOG”

Don Luis posee una trayectoria de 26 años como emprendedor comenzando con su primer emprendimiento con la  venta de huevos en la ciudad de Coquimbo.

En sus 26 años de historia, se ha convertido en una de los emprendimientos locales más exitosos a nivel nacional. Pasó de efectuar recarga de extintores a prestar un servicio integrado de Ingeniería de la protección contra incendios. Evolucionando en el tiempo, a la fecha, ya tiene contratos con importantes empresas del rubro minero y cadenas de retail a nivel nacional.

  1. De acuerdo a la historia de su primer emprendimiento la primera característica fue identificar una necesidad la cúal estaba con la falta de un local o almacén de venta de huevos.

Segunda característica es que transformo una idea  en un proyecto concreto

Tercero : El trabajo en equipo ,ya no solo  llevo el emprendimiento  de forma autónomo y egocéntrico sino que también de involucro al proyecto al grupo familiar.

Cuarto : La capacidad de saber escuchar al cliente porque uno no es dueño de saber cual es verdadero y correcto camino seguir para no fracasar.

C)     Habilidades Técnica

  • Supervisión del Entorno: Don Luis   fue capaz de vigilar el entorno y detectar cual o cuales  son las oportunidades que se le presentan para tomarlas y llevarlas a un hecho concreto.
  • Capacidad de Escuchar: Don Luis tuvo la capacidad de escuchar a su entorno , lo que le permitió  obtener beneficio desde  el punto de vista  como emprendedor ( económico)  y la  entrega de beneficio al cliente ( bien o servicio).

Habilidades de gestión Empresarial

  • Planificación y definición de objetivo: Don Luis ha sabido con el tiempo tener clara la ruta de sus objetivos organizando de manera eficiente los recursos al momento de iniciar un proyecto.
  • Marketing: Don Luis ha sabido  como cautivar a los potenciales clientes a través de un servicio diferenciado al punto que se ha transformado su negocio  en un proyecto de cobertura nacional desde Iquique hasta Puerto Montt.

Habilidades Emprendedoras  y Personales

  • Líder y Visionario: Don Luis tuvo la capacidad de ver cuál era  la debilidad del mercado y con la convicción de mejorarlo.
  • Persistente: Don Luis y como todo emprendedor es y ha sido muy constante en enfocar todos sus esfuerzo en su proyecto.

  1. Desde mi  punto de vista  la habilidades expuesta y mencionada  son propias y la base para todo que inicia un emprendimiento.

Bibliografia:

  • Apunte de la Semana 2  Iacc
  • Investigación de Internet ( El Dia)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (127.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com