ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Habilidades directivas.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad de Guadalajara.

Desarrollo de habilidades directivas.

Carlos Alejandro Castro Domínguez.

Código: 214287337

Fecha: 25/08/2016

Unidad 2

Identificación de habilidades directivas y cambio en las organizaciones.

Actividad Preliminar.

Introducción

En esta actividad comparo un listado de habilidades directivas que yo considero con las de compañeros de mi entorno laboral, hare un listado con ambas y comparare las diferencias y semejanzas entre las habilidades.

Habilidades directivas.

(Que yo considero)

  1. Liderazgo: Para mí es necesario y la habilidad más importante ya que influye y motiva a las personas con la que trabajas.
  2. Comunicación: Una persona que sabe expresarse de manera adecuada deja más en claro a las personas con las que se rodea su idea o visión y lo que hay que hacer para llevarla a cabo.
  3. Organización: Para mi esta habilidad es importante ya que un buen plan junto con una buena organización facilita la forma de trabajar y le da una dirección.
  4. Conocimiento en distintos campos:  Considero que es importante no solo tener conocimiento específicamente del área o campo en el que se trabaja, sino también en campos administrativos, sociales entro otros, creo que para lograr el éxito hay que ser bueno en muchas cosas pero excelente en una sola.
  5. Trabajo en equipo: Siempre es necesario trabajar con otras personas.
  6. Temperamento tranquilo: Para mí es importante saber controlar las emociones y diferenciar los problemas del entorno laboral a los personas, también es importante para poder trabajar bajo presión.
  7. Buen trato: Considero que ser amable con las personas con las que trabajas hace un ambiente más agradable y facilita todo el trabajo.  

Habilidades directivas.

(Que consideran mis compañeros)

Estas fueron las habilidades que los compañeros de mi trabajo consideraron que son habilidades directivas:

  1. Visión.
  2. Experiencia.
  3. Conocimiento del negocio.
  4. Inteligencia.
  5. Liderazgo.
  6. Responsabilidad.
  7. Organización.
  8. Buen trato.

Semejanzas y diferencias en los listados.

Las semejanzas que encontré entre las habilidades directivas que consideran los compañeros de mi entorno personal y las que yo considero son el liderazgo, ya que ambos estuvimos de acuerdo en que un líder nato tiene la capacidad de darles confianza a las personas para que lo sigan y guiarlos hacia el objetivo.  La organización para ambos es una buena habilidad directiva ya que de lo contrario habría caos, algo que dificulta y hace menos eficiente todo. También el buen trato fue considerado para mis compañeros y yo como una habilidad directiva ya que una persona que tiene un trato humano y amable también tiene una buena relación con las personas de las cuales está a cargo o con las que trabaja, esto hace mejor el entorno de trabajo y hace que las cosas funcionen de una manera mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (215.1 Kb)   docx (99 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com