ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Taller Habilidades Gerenciales


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Melissa Vásquez G

Facultad de Administración

Taller Habilidades Gerenciales

Caso United Chemical Company

Al grupo de diseño de procesos de la compañía United Chemical, se une Marquita Davis, contratada por Max Kane supervisor del grupo, debido a que la carga laboral había empezado a aumentar. Marquita fue seleccionada para trabajar en el proyecto de expansión de capacidad de una de las instalaciones de la planta  junto con tres ingenieros más, Keeshaun Keller, Sam Sims, Lance Madison, cada uno con alrededor de 10 años en la compañía.

Después de cinco meses de trabajo los ingenieros que trabajaban con Marquita en el proyecto manifestaron mediante Keeshaun, quien al parecer es el líder del grupo, su inconformidad con la forma en la que Marquita trabajaba ya que ella se dedicaba únicamente a las tareas que se le asignaban y procuraba que la relación que tenía con sus compañeros fuera exclusivamente laboral, presentaron que Marquita tenía una actitud de superioridad frente a ellos y que en varias ocasiones intento ordenar a los demás.

Después de que Keeshaun presento su molestia con Marquita frente a Max, él tuvo una conversación con Marquita en la cual después de haber mencionado los aspectos laborales le interpreto lo que sus compañeros le habían dicho acerca de la forma en como trabajaba. La forma en la que Max le hizo la observación a Marquita se prestó para que la relación laboral entre ellos dos y entre Marquita y sus compañeros no fuera la mejor e hizo que Marquita tomara una actitud defensiva frente a él.

Basado en la comunicación de apoyo, Max al ser el supervisor encargado pudo manejar de una forma diferente la situación que se estaba presentando, en primer lugar no debió pasar por alto la opinión que tenían los demás sobre la situación, el asumió que al ser Keeshaun el líder del grupo los demás estarían de acuerdo con lo que él dijo y esto hizo que se basara en hechos no específicos a la hora de hablar con Marquita adicional a esto manejo una comunicación evaluativa pues la juzgo diciéndole que tenía una “actitud sabelotodo” lo que hizo que ella se pusiera a la defensiva con él.

Por el contrario, Max debió realizar una consultoría con Marquita para poder de esta forma identificar cual era en realidad el problema, saber qué es lo que ella sentía y cuáles son las actitudes que tanto ella como los demás están tomando. Por otro lado, Max cometió el error de dominar completamente la conversación en lugar de darle a Marquita la oportunidad de hablar y hacerle entender que él estaba a disposición de escuchar y que ella también tenía la oportunidad de hablar. Max hubiera podido validar más el trabajo bien que estaba realizando Marquita y hacerla sentir de esta forma más valorada y entendida en su nuevo grupo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com