ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Cuales son las tendencias relevantes de las franquicias


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Facultad de Ciencias Administrativas

Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Tema: Cuales son las tendencias relevantes de las franquicias

Pertenece a:

*Rizzo Villafuerte Andrea

DEFINIR UN PRODUCTO

[pic 3]

Referencia del producto:

     Cierto Caps es un producto con una alta tecnología, cuyas dos cámaras ofrecen una alta eficiencia y rapidez en el lavado de ropa con manchas de la vida cotidiana.  Su cámara azul contiene proteasas, que son enzimas que degradan proteínas y manchas de esta naturaleza como: sangre, leche, huevo, entre otros. Mientras que su cámara verde contiene enzimas de naturaleza proteínica como las lipasas, las cuales influyen en la eliminación de manchas grasas como: aceite, manteca, sebo humano (sudor, percudido); las amilasas que degradan las manchas con alto contenido en almidón: pasta, papas, papillas de bebés, que son eficaces en la eliminación de manchas de salsa, chocolate, helado, pasta de dientes, etc.

“Es un producto innovador ideal para los ejecutivos que llevan un estilo de vida acelerado, con tiempo limitado para las tareas del hogar, pero que quieren y buscan una opción que facilite su trabajo de manera efectiva y rápida. Además, cuida las lavadoras ya que es soluble y no deja residuos”, explicó Bryan Amores, jefe de marca Cierto.

El producto estará disponible desde el próximo mes, en los principales autoservicios del país en su presentación doypack de 17 cápsulas, en el tamaño de 445.4ml. Cabe destacar que una cápsula es ideal para cargas normales de ropa y dos para cargas más pesadas.

De esta manera, Jabonería Wilson ratifica su compromiso por ofrecer productos a la vanguardia, innovadores y de alta calidad.

Etapa del producto

[pic 4]

[pic 5]

El producto fue lanzado al mercado el 20 de febrero del 2018 por parte de la Empresa Jabonería Wilson la cual comercializa 90 toneladas de detergente entre líquido y en polvo.

El 20% del detergente que se comercializa es líquido y el último año a tenido un crecimiento del 9% por su versatilidad.

Con el lanzamiento del detergente Cierto Caps se buscó llegar a un mercado que obtiene mayores ingresos al mes y ganando cada vez más una mayor participación de mercado en su segmento objetivo lo cual coloca a este producto en la etapa de crecimiento dentro de las etapas del ciclo de vida del producto.

Objetivo promocional:

Objetivo Global:

Profundizar en los consumidores que el detergente Cierto Caps es el que las amas de casa necesitan en sus hogares e influir en ellos la compra del producto sobre los de la competencia, para lo cual determinamos los siguientes objetivos:


Objetivos Fundamentales de la promoción:

*Incrementar la conciencia (top of mind) para el detergente Cierto Caps del 16% al 24%.

*Incrementar el porcentaje de mujeres que consideren el detergente Cierto Caps como el mejor producto para el lavado de sus prendas del 22% al 35%.

*Recordar a los consumidores que Cierto Caps es el detergente con más beneficios y con mayor tecnología disponible en tiendas y supermercados más cercanos para ellos.

Objetivos específicos:

*Estimular el hábito de consumo del producto

*Modificar conducta de los consumidores

*Atraer consumidores de la competencia

*Crear conciencia del producto

*Estimular la demanda

*Reducir las fluctuaciones en las ventas

Presupuesto:

Presupuesto de publicidad Radio:

Ciudad

Emisora

Frecuencia

Tarifa

Ene-Feb

May-Ago

Sept-Dic

Valor

Guayaquil

Disney

93.7

6

800

2

2

2

$4.800

Guayaquil

La otra 94.9

6

900

2

2

2

$5.400

Total

$10.200

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (295.8 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com