ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de ¿Cuáles son las responsabilidades de las compañías que se encuentran en esta situación o en otras similares?


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING

Responder las preguntas de Nestlé: La controversia de la fórmula de leche infantil.

1. ¿Cuáles son las responsabilidades de las compañías que se encuentran en esta situación o en otras similares?

Brindar cumplimiento con base en las normas y reglamentos vigentes regidas por la Organización Mundial de Salud (OMS), asegurar las propiedades alimenticias y de nutrición a través del producto. Dentro de su publicidad dar a conocer que el producto es un alimento complementario de la leche materna más no un producto sustituto. En el caso de las mujeres con VIH deberían de considerar el aporte de leche materna por parte de mujeres donadoras que no mantengan enfermedades.

2. ¿Qué podría haber hecho Nestlé para evitar las acusaciones de “asesinar a bebés del Tercer Mundo” y seguir comercializando su producto?

Realizar una publicidad masiva a sus consumidores a través de medios publicitarios en el que se manifieste que el consumo de leche materna es el ideal para el crecimiento del bebé y brindar retroalimentación de su producto como alimento complementario. Dar a conocer las advertencias de no alimentar a los bebés adecuadamente con la leche materna.

3. Tomando en cuenta la experiencia de Nestlé, ¿De qué manera considera que ésta o cualquier otra compañía podrían protegerse en el futuro?

Deben obtener certificaciones de buenas prácticas internacionales de manufactura que garantice que los alimentos fabricados son seguros para el consumo humano. Es imprescindible que estas buenas prácticas se apliquen como principios básicos de sanidad y disminución del riesgo de contaminación durante la producción y manipulación de los alimentos, de esta manera garantizar óptimos ingredientes y elaboración de los productos que consumen los clientes. Brindar talleres de nutrición, salud y bienestar a las familias sobre la correcta alimentación de los bebés.

4. Suponga que usted es la persona que tuvo que tomar la decisión final respecto de si promocionar y comercializar o no la fórmula láctea infantil de Nestlé en países de Tercer Mundo. Lea la sección titulada “Decisiones ética y socialmente responsables” del capítulo 5 como una guía para evaluar la responsabilidad social y los aspectos éticos relacionados con el enfoque de marketing y promoción que se utilizaron. ¿Las decisiones fueron socialmente responsables? ¿Fueron éticas? Si proporcionaría y comercializaría la fórmula láctea al cumplir con las siguientes responsabilidades:

• Garantizando a los clientes que los productos consumibles son inocuos y seguros.

• Permitiendo la inspección de diagnóstico de organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com