ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son Temas para tesis de contabilidad


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 7

contabilidad y fiscalidad

* Tema 1: La empresa, la información económica y la contabilidad.

* Tema 2: El patrimonio empresarial.

* Tema 3: Los hechos contables y su registro.

* Tema 4: Régimen legal de la contabilidad en España.

* Tema 5: El IVA, aspectos fiscales y contables.

* Tema 6: La gestión de mercaderías.

* Tema 7: El Inmovilizado I.

* Tema 8: El Inmovilizado II.

* Tema 9: Existencias.

* Tema 10: Gastos e Ingresos.

* Tema 11: El Realizable.

* Tema 12: El Disponible.

* Tema 13: Las fuentes de financiación.

* Tema 14: El proceso de regularización.

* Tema 15: Las cuentas anuales.

* Tema 16: El impuesto sobre beneficios.

* Tema 17: Análisis económico financiero

normas internacionales de contabilidad

las niif pymes

osto del Inventario en la Contabilidad con NIIF

Al realizar la medición de los Inventarios conforme a lo señalado en la Norma Internacional de Contabilidad 2 (NIIF Completas), el valor de los inventarios a reconocerse en los Estados Financieros deberá ser el menor, entre el costo y el Valor Neto Realizable (VNR).

Mientras que, de acuerdo a la Sección 13 de la NIIF para PYMES, el valor de los inventarios será, el menor entre el costo y el precio de venta estimado (PVE) menos los costos estimados para terminar su producción(CEP) y llevar a cabo su venta (CEV).

En esencia, la base de medición de los Inventarios de acuerdo a las NIIF Completas y a las NIIF para Pymes es la misma, es decir, reconocer los inventarios a un valor que no exceda su importe recuperable, pues el Valor

Ya sabemos que conforma el VNR, ahora veamos los componentes del Costo.Neto Realizable es el PVE – CEP-CEV

   Costo del Inventario en la Contabilidad

Según la Norma Internacional de Contabilidad 2, tenemos:

Costo de inventario = costos de adquisición + costos de transformación + otros costos.

Costos de adquisición = precio de compra + aranceles de importación + otros impuestos(no recuperables en su naturaleza) + otros costos directos.

Costos de transformación = costos directos + costos indirectos (costos indirectos de producción distribuidos).

Costos indirectos de producción distribuidos = costos indirectos fijos + costos indirectos variables de producción.

Recuerda que…

Al aplicar contabilidad con NIIF completas o con NIIF para Pymes, los costos indirectos de fabricación no distribuidos,  no forman parte del costo del inventario, por lo que son reconocidos como un gasto en el periodo en el que se incurrieron.

Los costos indirectos de fabricación clasificados en: costos indirectos fijos y costos indirectos variables, se distribuirán a las unidades producidas, en base a la capacidad normal de producción y a la capacidad real de producción respectivamente. (Clic para más detalles).

-

la etica profesional

Buenas prácticas de auditoría y control interno en las organizaciones.

C.P. Vladimir Martínez

Ética Profesional del Contador Público Según la IFAC

29/07/2013

Por:

CPCC.  Miguel Angel Alatrista Gironzini

 

Debemos tener presente que la profesión de Contador Público, tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información sobre las organizaciones sociales de los distintos agentes de la sociedad, lo cual se logra mediante la cuantificación de hechos socio- económicos, a fin de producir información para controlar, planificar, medir y optimizar la gestión, para la efectiva y oportuna toma de decisiones.

 

El Contador Público, como depositario de la confianza pública, "da fe" cuando suscribe un documento que expresa opinión sobre determinados hechos económicos pasados, presentes o futuros.

 

En sus actuaciones el Contador Público debe considerar y analizar al usuario de sus servicios como ente económico independiente, observando en todos los casos los Principios de: Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Respeto y Observancia de las disposiciones normativas y reglamentarias, Competencia y actualización Profesional, Difusión y colaboración, Respeto entre Colegas, y Conducta Ética intachable.

 

El conocimiento y aplicación de lo normado en el Código de Ética Profesional del Contador Público es de vital importancia en su desempeño profesional.

 

ÉTICA

 

La Ética es la ciencia de la conducta humana, que estudia la forma de actuar que tenemos todos los hombres frente a nuestros semejantes y la manera en la que nos desenvolvemos en nuestras actividades diarias.

 

La Ética es un conjunto de conocimientos sistemáticos, metódicos y racionales basados en la experiencia y fundados en principios.

 

La ética en líneas generales es la forma de lograr nuestros objetivos en la vida por el camino más correcto, respetando siempre los derechos de los demás, esas personas con las que nos toca convivir y con las que en su relación con nosotros, no solo importa el cuanto sino el cómo.        

 

ÉTICA PROFESIONAL

 

La ética Profesional es reconocida como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos de los profesionales en el cumplimiento de sus actividades Profesionales.

 

A la Ética Profesional también se le conoce como Deontología Profesional ya que se encarga del estudio y tratado de los deberes y comportamiento de los Profesionales en el desempeño de sus actividades Profesionales y personales.

 

La Ética Profesional es la ética en sí aplicada al ejercicio de una Profesión y comprende los principios de la actuación moral de todos sus miembros en las circunstancias peculiares en que sus deberes profesionales los colocan. Las personas que ejercen una Profesión en las que ofrecen sus conocimientos y habilidades al servicio de otros, tienen responsabilidades y obligaciones con todos los sectores y personas que confían en su trabajo, por lo que es imprescindible para estos Profesionales la aceptación y el cumplimiento de las Normas de Ética que regulan su relación con sus Clientes, Empleadores, Empleados, Estado y Público en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (50.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com