ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Para Foros


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

FORO 1 BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN

En la comunicación podemos encontrar distintos factores a los cuales denominamos barreras, tomando encuenta la situación del emisor encontramos que algunas veces se presentan perturbaciones e interferencias; salidas de contextos; redundancia sin transmitir el objetivo; ruidos; actitudes negativas y prejuiciosas. En la posición del receptor se puede presentar: diferencia de código lingüístico, tendencia a evaluar, inferencia, etc.

Esas y otras barreras las podemos vencer: siendo precisos en nuestras exposiciones, con retroalimentación (es decir comprobando si hemos comprendido bien y si han entendido lo que queremos transmitir) y en general con buena disposición y estando muy atentos a la comunicación.

FORO 2 TIPOS DE CLIENTES

Mi experiencia laboral la he adquirido más que todo en la parte contable (procesando información), en la parte administrativa y soy consciente de que el tratamiento respetuoso hacia el cliente interno como externo es muy importante en el logro de los objetivos o metas dentro de una organización. Claro está que he tenido momentos algo difíciles cuando he enfrentado a clientes exigentes y sabelotodos, que son los que más tienden a desesperarlo a uno. Los enfrenté con mucho control emocional, escuchándolos y resolviendo de la mejor manera posible sus exigencias.

Son buenas éstas experiencias porque lo enriquecen y fortalecen nuestra personalidad, ya que el restar importancia al querer tener la razón, se vuelve fuerte ante nimiedades que algunas veces se presentan en una conversación o comunicación laboral. Simplemente no son trascendentes y sí es muy importante conservar a clientes relevantes para la empresa, aunque éstos tengan ciertos defectos de personalidad.

FORO 3 QUEJAS Y RECLAMOS

Realmente no tengo ninguna experiencia de una queja o reclamo que haya sido insólita o absurda, siempre he contado con la suerte de haber atendido reclamos “normales” dentro de las organizaciones en donde he laborado.

FORO 4 EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS

Si realmente y de corazón nos proponemos a desarrollar éstas técnicas de proyección positiva, sin lugar a dudas, cambiaremos nuestra vida a mejor, seremos más felices y estaremos preparados para enfrentar situaciones negativas. Porque al practicar éstas recomendaciones descubriremos quienes somos, con qué contamos para realizar nuestras vidas de la manera que queremos y ya no diremos “esta fue la vida que me tocó vivir”, sino diremos felices “vivo mi vida de manera extraordinaria y de la forma que deseo”.

De igual manera estaremos dispuestos a destacar lo positivo en los demás. El cambio comienza con uno mismo, pero después de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com