ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema De Foro Principal Semana 5


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

3. Cuáles son las implicaciones de las empresas internacionales de las diferencias religiosas o éticas predominantes en un país.

4. Escoja dos países que le parezca que tienen culturas diferentes. Compare las culturas e indique la influencia de sus diferencias en:

a) Los costos de hacer negocios

b) Las posibilidades de desarrollo económico

c) las practicas empresariales.

Japón

Cualquier occidental que quiera negociar en el mercado Japón tendrá que armarse de infinita paciencia. Cuando un japonés negocia parece que tiene por delante todo el tiempo del mundo. Lo único que le importa es establecer un diálogo, sin presiones de ningún tipo. Antes de hablar de negocios, el japonés quiere confiar en su oponente y llegar a una relación de armonía. Hasta que no lo consiga, no hará ningún comentario relacionado con la negociación. Por eso, si no se quiere malgastar el dinero, es mejor viajar con el billete de avión abierto y evitar cualquier comentario sobre cuando se piensa regresar al país de origen. Una revelación de este tipo puede jugar en contra de los propios intereses.

Al aterrizar en Japón, es mejor no intentar saludar con una inclinación de cabeza y limitarse a dar la mano al estilo occidental. Si el grado de inclinación de cabeza no es el que corresponde al rango del japonés de turno, este puede sentirse insultado. Asimismo, en el equipaje deberá llevarse un cargamento de tarjetas impresas por las dos caras, una en japonés y la otra en el idioma correspondiente. La tarjeta es de suma importancia para un japonés, porque entre otras cosas le gusta saber enseguida el rango de su interlocutor. Si hay diez japoneses, y se tiene la mala suerte de llevar solo nueve tarjetas de visita, lo mejor es no repartir ninguna.

Pero la importancia del protocolo y la etiqueta en Japón no queda ahí. Los estudios de esta cultura advierten que en su ambiente de trabajo el japonés está en Tate Mae: es decir, en su apariencia exteriror. En este contexto, un japonés no debe expresar sus emociones, ni inmutarse por nada. Un modo de comportarse que denomina sinceridad y sabiduría. Sin embargo, fuera del trabajo, entre amigos, el japonés tal y como es, recuperado su Honne: su realidad interior. Así cuando los japoneses invitan a un extranjero a tomar unas copas, después de negociar, pueden ser muy expresivos y hacer confidencias que al día siguiente no esperan que se le recuerden, porque vuelven a estar en Tate Mae.

Durante la negociación, no hay que mostrar nunca agresividad o impaciencia. A los japoneses les horroriza la idea de confrontación, los debates y las discusiones. Tienen gran temor al ridículo. Por eso, el consenso y mantener ante todo las buenas relaciones es la vía más adecuada para solucionar las desavenencias. También le horrorizan las preguntas que exijan una respuesta concreta. La ambigüedad forma parte de su cultura. Los suspiros y los silencios son su lenguaje habitual. Hablan muy poco y se comunican por gestos

Gran Bretaña ( Seriedad y Precisión)

Los Británicos son menos formales que los alemanes y los de los países nórdicos, pero sin embargo son exquisitamente puntuales. Hay que evitar el regateo y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com