ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Juegos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

1) Cuantos juegos de entrada existen con información completa?

Kodak decide si entrar o no en un mercado dominado por Polaroid, que tiene el monopolio del segmento de revelado instantáneo.

Si Kodak no entra en el mercado su pago es cero y el de Polaroid es alto (+3), puesto que disfruta tranquilamente de su monopolio.

Por el contrario, si Kodak decide entrar en el mercado, Polaroid, el monopolista, dispone de dos alternativas estratégicas. Luchar contra el nuevo entrante con una política comercial y de precios agresiva, o bien acomodar la entrada y después de la lucha inicial por las cuotas de mercado, terminar compartiéndolo con el entrante.

La cuestión decisiva es valorar la posible respuesta del monopolista, que dependerá de su naturaleza (fuerte o débil)

2) Cuales los equilibrios cuando la probabilidad de expulsión es alta y cuando es baja?

Cuando la probabilidad de expulsión es alta, el único equilibrio perfecto en subjuegos es (No entra, Lucha).

Esto es debido a que al ser la probabilidad de expulsar a Kodak del mercado de revelado instantáneo alta, la estrategia óptima de Polaroid es luchar, ya que Kodak pierde (-1), y Polaroid obtiene una rentabilidad importante a medio y largo plazo (al recuperar su monopolio en el segmento), lo que se representa con un pago de 2. Por tanto, la recuperación del monopolio ante el abandono de Kodak le proporciona un pago mayor que la acomodación de la entrada, resignándose a compartir el mercado (+1). En consecuencia, se descarta la decisión comparte de Polaroid y la mejor respuesta de Kodak ahora es no entrar, puesto que no pierde.

En cambio, cuando la probabilidad de expulsión es baja, el único equilibrio perfecto en subjuegos es (Entra, Comparte).

Esto es debido a que si se estima como baja la probabilidad de inducir el abandono de Kodak del segmento de revelado instantáneo, en el subjuego de la decisión de Polaroid, lo mejor es compartir (pues si lucha no gana nada) y en consecuencia la mejor respuesta de Kodak es entrar.

3) Existe algún equilibrio no razonable?. Como se depuran estos equilibrios?

En el caso de probabilidad de expulsión alta, no es razonable que Polaroid comparta, ya que la opción de luchar le reporta más beneficios. En este caso tampoco es razonable que Kodak entre, ya que al luchar Polaroid, obtendría pérdidas.

En el caso de probabilidad de expulsión baja, no es razonable que Kodak no entre, ya que entrar le reporta más beneficios (o por lo menos lo mismo) que no entrar. En este caso de entrada de Kodak, tampoco es razonable que Polaroid luche, ya que le beneficia más compartir.

Estos equilibrios se depuran por inducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com