ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Economicas


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Teoría Económica

NOMBRE

Economía

Instituto IACC

31-10-2014.-

1. Explique con fundamento como se relaciona el concepto de economía con los siguientes términos: agentes económicos, necesidades y bienes. Ejemplifique cada uno de ellos.

Principalmente estos tres conceptos están muy ligados en todo sentido ya que se presentan diariamente en las necesidades de personas comunes y naturales, y claramente también en las empresas ya sean de gobierno o por parte del capital privado. La mayor relación que presentan estos tres conceptos es que están presentes en situaciones cotidianas tales como la toma de decisiones de compras que puede realizar una persona común, ya que las necesidades están presentes durante toda la vida de una persona y deben ser cumplimentadas por los bienes y servicios que se presenten en su vida, así de esta forma la toma de decisiones está presente todo el tiempo, los agentes económicos son los que dependen de la producción, el consumo y la distribución ya que son actividades que tienen como fin en común satisfacer las necesidades o carencias de algún bien en específico.

En este caso podemos citar claramente las necesidades de una persona natural, la cual decide que comprar en base a sus necesidades primarias, las cuales pueden ser: comer, beber para sobrevivir, entre otras. Entre estas decisiones podemos decir que las necesidades primarias pueden satisfacerse a través de los bienes que la persona natural decida adquirir, siempre en vista de no perjudicar su economía y no realizar una mala decisión en torno a su proceso de compra. Es así como las necesidades y los bienes que tiene una persona natural, pueden satisfacerse claramente con la adquisición de los Es así como las necesidades y los bienes que tiene una persona natural, pueden satisfacerse claramente con la adquisición de los bienes económicos que dejen satisfecha a la persona que los adquiere a través del poder adquisitivo que presente en ese momento, por ello que una persona puede comprar, por ejemplo, un auto, una casa, ropa de interés, comidas en restaurantes, etc.

2. Explique con, a lo menos dos ejemplos, el criterio racional de las necesidades. Justifique.

El criterio racional se puede definir como la capacidad que tiene una persona para definir cuál es su límite de gastos versus los ingresos mensuales que este mismo obtiene, es por ello que la capacidad de endeudamiento juega un rol fundamental en este proceso, ya que a través de ella se pueden establecer criterios de adquisición y compra de nuevos productos, una vez que sabemos cuál es el monto que tenemos para gastar e invertir, podemos aplicar el criterio racional para lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com