ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Economica


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Teoria Economica

Karla Araya Steger

Economia

Instituto IACC

01 de Marzo de 2015

Desarrollo

1. Explique con fundamento como se relaciona el concepto de economía con loa siguientes términos: agentes económicos, necesidades y bienes. Ejemplifique cada uno de ellos.

Los seres humanos tienen una serie de necesidades, sin embargo los recursos disponibles para satisfacer estas necesidades no siempre son suficientes. La ciencia de la economía estudia justamente este punto, como lograr satisfacer estas necesidades a través de escasos recursos.

Los agentes económicos pueden ser una familia, una persona, el gobierno o una empresa. Este término se relaciona con la economía con la clasificación de unidades administrativas, productivas o consumidoras que participan en el proceso económico. Los integrantes de una familia, personas de una empresa, gobierno o simples personas individuales son todos participantes de actividades económicas, de una u otra forma.

Una necesidad es el deseo de tener algo que genera una carencia de él. Estas carencias o necesidades deben ser satisfechas con recursos limitados. Existen las necesidades individuales de la persona y las necesidades colectivas o de la sociedad. Las de la persona pueden ser necesidades naturales o fisiológicas. Las necesidades de la sociedad pueden ser colectivas o públicas.

Los bienes son las mercaderías y mercancías que se pueden comercializar. Estos se pueden clasificar en bienes materiales, como autos o casas, y bienes inmateriales como servicios. Ambos tipos son comercializados

2. Explique con, a lo menos 2 ejemplos, el criterio racional de las necesidades. Justifique

El criterio de la racionalidad es el método que nos permite elegir entre dos o más alternativas, nos da parámetros para priorizar entre las alternativas existentes según la necesidad. Este sistema de toma de decisión se basa en escoger siempre la alternativa que entregue mayores y mejores beneficios según la necesidad a cubrir.

Ej 1. Si se tiene capital suficiente para invertir en una necesidad que para una familia es básica y se tiene la alternativa de elegir entre un auto o una casa. El criterio racional en este ejemplo seria invertir en una casa considerando que la oportunidad no se dará otra vez y que al invertir en este bien probablemente es una necesidad que satisfaceremos de por vida.

Ej 2. Podemos colocar como ejemplo que las personas tienen necesidades básicas que suplir como la alimentación. Si se destina un monto mensual para satisfacer esa necesidad y existe la alternativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com