ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría General De La Organización Internacional.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 2

Teoría general de la Organización Internacional.

La lectura nos habla que los organismos internacionales han existido desde que las primeras comunidades se encuentra registro de su gobierno o forma de organización jerárquica, tomando como ejemplo y referencia la cultura china desde los siglos VII y V a.C y la antigua Grecia con organismos político, religioso militares. Se observa a través de la historia que las comunidades sociales establecidas con políticas independientes, buscan la formación de organismos internacionales con fines de representación exterior para lograr acuerdos comerciales, políticos, militares en las regiones.

Según las causas y efectos de la importancia en la organización internacional surge por diversos factores como la necesidad de otros estados en nuevas tecnologías de desarrollo en vías de comunicación y transporte, la innovación en la industrialización nacen organismos debido a la revolución industrial, la gran producción a escala, necesidad de organización debido al crecimiento económico, y demanda de mano de obra, la reordenación de estructuras sociales y desarrollo de nacionalismos las aspiraciones de los países vecinos de la revolución francesa por terminar con los imperialismos.

Podemos definir los organismos internacionales conceptualmente como: “Todo grupo o asociación que se extiende por encima de las fronteras de un Estado y que adopta una estructura orgánica permanente”. Un organismo internacional tendrá ciertos caracteres escenciales: Internacionalidad y estructura orgánica permanente.

Debemos mencionar también el carácter complementario de los organismos internacionales:

- Su funcionalidad

- Relevancia Jurídica

Según la Organización de las Naciones Unidas indica según las competencias del consejo económico y social “El Consejo Económico y Social podrá hacer arreglos adecuados para celebrar consultas con organizaciones no gubernamentales que se ocupen de asuntos de la competencia del Consejo. Podrán hacerse dichos arreglos con organizaciones internacionales y, si a ello hubiere lugar, con organizaciones nacionales, previa consulta con el respectivo miembro de las Naciones Unidas”

De la consideración conjunta de todos los artículos mencionados, se desprende de la Carta una tipología de las organizaciones, que distingue entre:

1. 0rganizaciones Nacionales

Aquellas sometidas a la soberanía de un Estado.

2. Organizaciones Internacionales

a. Gubernamentales:

- organismos especializados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com