ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de colas y análisis de Markov


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Tareas  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

1.- ¿Qué es una línea de espera?

Es el efecto resultante en un sistema cuando la demanda de un servicio supera la capacidad de proporcionar dicho servicio. Este sistema está formado por un conjunto de entidades en paralelo que proporcionan un servicio a las transacciones que aleatoriamente entran al sistema.

2.- ¿Cuáles son los costos de los sistemas de colas?

La forma general de las curvas de costo en el análisis económico de las líneas de espera consiste en que el costo del servicio se incrementa conforme aumenta la cantidad de canales, pero con más canales, el servicio es mejor. Como resultado, el tiempo de espera y el costo disminuyen conforme se aumenta la cantidad de canales.

En ese sentido el costo total del sistema corresponde al costo de espera más el costo de servicio, es decir:                                                                     CwL + CsC

3.- ¿Qué es la tasa de llega y de servicio?

Tasa de llegada: es frecuente que la administración tenga la posibilidad de influir en la tasa de llegada de los clientes, ya sea por medio de publicidad, promociones especiales o precios diferenciales. Al aumentar el numero de recursos o instalaciones de servicio, como depósitos de herramientas, casetas de peaje o cajeros automáticos en bancos.

4.- ¿Cuáles son las distribuciones de probabilidades más usadas?

  • Variable aleatoria discreta (x)
  • Propiedades de una variable aleatoria discreta (X)
  • Variable aleatoria continua (x)
  • Propiedades de una variable aleatoria discreta (X)
  • Esperanza matemática o valor esperado.

5.- ¿En qué consiste el modelo de un servicio y una cola?

El mecanismo de servicio consiste en una o más instalaciones de servicio, cada una de ellas con uno o más canales paralelos de servicio, llamados servidores. Un modelo de colas debe especificar el arreglo de las instalaciones y el número de servidores (canales paralelos) en cada una.

6.- ¿En qué consiste el modelo de un servicio con tiempos de servicios constantes?

La distribución exponencial describe la probabilidad de que el tiempo de servicio del cliente en una instalación determinada no sea mayor que T periodos de tiempo.

7.- ¿En qué consiste el modelo con servicios múltiples?

En el modelo con múltiples servidores, los clientes forman una sola fila y escogen, entre s servidores, aquel que esté disponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com