ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría del Productor


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Sebastián Mosquera Arenas

Código: 1733521

Teoría del Productor

La teoría del productor es un conjunto de procesos que permiten y ayudan a las empresas a tomar decisiones. En la economía existe un pensamiento que es fácil de comprender, todos buscamos lo mejor para nosotros, esto referido a las empresas muestra que quieren ganar mucho dinero con una inversión pequeña del mismo. ¿Qué hacen las empresas?, ellas convierten las herramientas y la mano de obra de los trabajadores en bienes y/o servicios para vender en el mercado, esto pueden ser instrumentos de limpieza, un restaurante o hasta la empresa de servicios públicos, tienen una historia detrás de lo que nos llega a las manos.

Como definimos anteriormente, las empresas siempre buscan obtener una ganancia y entre mayor sea, mejor para ellos, por lo tanto, se ven en la necesidad de minimizar el valor que tienen que pagar por los trabajadores y de los impuestos, de todas las herramientas que utilizan en el proceso de producción y, por otro lado, también pueden buscar la cantidad y precio del producto que ellos van a vender para obtener la mayor ganancia posible.

Tenemos que en una empresa hay dos tipos de costos, unos costos fijos, que son como el arriendo, se tiene que pagar en determinado tiempo pase lo que pase. Mientras que los costos variables, como su nombre lo dicen cambian con la cantidad que quiere producir la empresa. Por ejemplo, yo arriendo un local y compro y vendo 10 cosas, se tiene que asumir el costo del arriendo y lo que me costaron las 10 cosas que compre. De esta idea surgen dos cosas muy importantes. Primero, la empresa busca la mejor combinación entre la mano de obra, herramientas, terreno, etc. Para que puedan producir y vender cierta cantidad de productos con los costos mínimos. A este proceso se llama minimizar los costos que me genera producir una cantidad determinada.

Segundo, ¿cómo determinamos los ingresos de la empresa?, pues sería el precio por el que vende el producto multiplicado por la cantidad que venda, cuando hay muchas empresas ofreciendo lo mismo, la empresa debe poner el mismo precio de las otras para no quedar en desventaja, mientras que cuando hay pocas vendiendo el mismo producto, tiene algo de influencia sobre el precio y depende de la cantidad que se desea producir. Las ganancias serian entonces los ingresos que recibe menos los costos que debe pagar por producir. Aquí aparece otro proceso llamado maximizar las ganancias de la empresa, donde se busca que la diferencia entre los ingresos y los costos sea la mayor posible.

Esto sucede cuando lo que recibo por un producto sea igual al costo que me genera producir ese producto, entonces se dice que la empresa está en el máximo de ganancias y aquí halla la cantidad y el precio que debe cobrar para obtener la mayor ganancia posible.

Finalmente, podemos tener en cuenta que estos son los mejores caminos para tomar las mejores decisiones en tu empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com