ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Productor


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DEL PRODUCTOR

Para comprender la oferta se debe estudiar los principios de la producción. Se basa en la elección entre alternativas, es decir similar al estudio de la conducta del consumidor, la unidad económica básica es la empresa como antes era el consumidor individual. Acá se trata de maximizar el beneficio que resulta de la producción del producto que puede obtener con cualquier desembolso, dada la forma en que se obtienen y se combinan insumos.

El supuesto implícito es el de racionalidad o sea que el empresario es un individuo que intenta obtener la máxima cantidad de beneficios que pueden ser medidos en dinero.

Producción es la conversión o transformación de factores en productos y empresa es una organización que se dedica a producir.

Función de producción: Es la relación física entre los recursos (insumos) de una firma y su producción de bienes o servicios, por período, sin considerar los precios se puede expresar como: A = f(a, b), generalmente las empresas pueden variar las proporciones en que se combinan los recursos en la fase de producción y esta flexibilidad da varios tipos posibles de relaciones entre insumos y productos, al bajar o subir la cantidad de todos los insumos o recursos la empresa puede elevar o disminuir su nivel de producción.

También, dentro de ciertos límites, puede mantener el nivel de producción modificando la proporción de insumos utilizados, la técnica (la forma de utilizar los recursos) elegida por la empresa será mas eficiente (lo que proporciona el máximo valor de producción para un valor dado de los insumos).

En general, los mejoramientos técnicos aumentan la producción que puede obtenerse con los mismos recursos.

¿Cuáles son los distintos períodos en que se puede analizar el proceso de producción?.

Hay 3 períodos:

1.- Muy corto plazo

2.- Corto plazo

3.- Largo plazo

No tienen relación directamente con el tiempo (en cuanto plazo o duración), sino con el comportamiento de los factores

1.- Hay un plazo muy corto: cuando todos los factores que intervienen en el proceso productivo se encuentran fijos.

2.- Hay un plazo corto: cuando algunos factores son fijos y otros factores son variables.

3.- Hay un plazo largo: cuando todos los factores son variables.

Para encarar el proceso productivo el empresario va a tener que decidir su comportamiento teniendo en cuenta, por un lado la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com