ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías De La Administración


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

PROCESO ADMINISTRATIVO SEGÚN ALEC MAKIENZIE (3 ERA DIMENSIÓN)

Uno de los modelos que mejor representa la serie de elementos, procesos y funciones que ocurren en una organización es el Modelo de proceso administrativo de Alec Mackenzie (1982). Se ha seleccionado este modelo porque representa el proceso gerencial como uno continuo donde se definen las funciones y actividades que ocurren dentro de la organización en forma coherente, categorizándolas de acuerdo a los elementos que la componen. Para Mackenzie la organización en su funcionamiento interno presenta una serie de elementos, funciones y actividades gerenciales formando un sistema integrado que permite alcanzar las metas trazadas.

Para Mackenzie existen tres elementos: las ideas, las personas y cosas. Al igual que dos tipos de funciones en el proceso gerencial: las continuas y las secuenciales. Las continúas permean todo el proceso administrativo y son decisivas en la labor del administrador. Estas son, la toma de decisiones y la comunicación.

Para Mackenzie, la toma de decisiones se logra a través de todo el proceso administrativo y debe ocurrir en forma racional. Para poder tomar una buena decisión es necesario definir los problemas, identificar los factores críticos, desarrollar estrategias, analizar alternativas, seleccionar las mejores alternativas, implantar la solución y establecer un sistema de control y evaluación. En esta función se puede localizar todas las otras funciones que realiza un administrador.

Las funciones secuenciales tienen lugar en forma previsible y continua. Estas son la función de planificación, organización, integración, dirección y control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com