ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Y Tipos Del Valor.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Teorías y Tipos del Valor.

La economía política es un derivado de la economía que también es considerado una ciencia esta es la encargada del estudio y el análisis del funcionamiento de los económicos. Es decir, es la ciencia que estudia la actividad humana dentro del comportamiento económico y humano como una relación entre la satisfacción de las necesidades humanas en distintas condiciones y la escasez de recursos importantes para la vida humana.

En un sentido etimológico la palabra se remonta al objeto de estudio de la economía política que consiste en observar el comportamiento del hombre ante el problema de la satisfacción de las necesidades individuales en condiciones de escasez de recursos. El campo de investigación de estudios económicos es muy amplio. Y esta se divide en dos campos o ramas muy importantes que son la microeconomía y la macroeconomía.

En la economía entra lo es el valor y un autor llamado Adam Smith establece una teoría referenciada al valor, la teoría del valor-trabajo: es una teoría que en esta considera que el valor de un bien o servicio que depende de la cantidad de trabajo que lleva incorporado. Este autor consideraba que el trabajo era la unidad de medida exacta para cuantificar el valor, pues para el valor era la cantidad que uno podía recibir a cambio de su mercancía. Además lo bienes podían aumentar de valor, pero lo que siempre era invariable era el trabajo, es decir, el degaste de energía para producirlos, siendo pues el trabajo un patrón definitivo e invariable del valor. Aunque esta no fue el factor determinante de los precios, estos oscilaban hacia su precio de producción gracias a la oferta y la demanda.

La teoría de este autor se fundamento en la división de trabajo, en la especialización productiva y en el libre intercambio comercial, según Smith el crecimiento económico depende de la extensión del mercado ya que depende tanto d la extensión geográfica como del consumo interno. Para Adam Smith hay dos clases sociales dentro de la fuerza de trabajo, los trabajadores activos y los excedentes o parados, que mantienen el precio de la fuerza de trabajo en niveles reducidos.

La política economía

La política económica se refiere a las acciones que los gobiernos adoptan en el ámbito económico. Esta se refiere alas estrategias que rigen los gobiernos para conducir la economía de los países utilizando como variables:

• La política fiscal, que son los impuestos que se le pagan al gobierno.

• La política monetaria, que esta es como fluye el dinero en los países el mercado y entre las personas así como las empresas y el sector productivo.

• La política comercial, esta es el comercio exterior, o sea, comercio entre empresas de distinta procedencia.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com