ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termómetro para la madurez


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Metodologías Lean y PM para la Excelencia de las Operaciones[pic 1]

Ensayo: Un termómetro para evaluar la madurez de gestión de procesos

Fecha: 26 de noviembre del 2020                                        Alumno: Isaura Alhelí Ursúa Moctezuma                                                                                   [pic 2]

Ensayo: Un termómetro para evaluar la madurez de gestión de procesos

Para identificar los factores y capacidades clave para que una organización pueda conseguir que la gestión por procesos se extienda a todos los empleados, se utilizan los modelos de madurez. A continuación, aplicaremos los ocho criterios de Andrew Spanyi para evaluar el grado de madurez de una empresa que se dedica al rastreo y recuperación vehicular.  

1.Ver la organización desde las perspectivas del cliente y los empleados:  Nivel 1, la organización no presta atención en la capacitación ni en el desarrollo de habilidades de sus empleados, no somos tomados en cuenta ni tratados por igual. Los procesos no están correctamente definidos, no son dados a conocer a todos los empleados y no están centrados en la generación de valor para los clientes.

2.Integrar la gestión de procesos en la estrategia de la organización:     Nivel 2, no están bien identificados los procesos, no existen relaciones entre los mismos y no están alineados a la estrategia de la empresa. Actualmente, cualquier autorización, solicitud, proyecto, etc., debe estar autorizado por el director general, lo que genera muchas demoras en los flujos de los procesos y nos indica que la empresa aún no integra la gestión de procesos de una forma correcta.

3.Proyectar las decisiones estratégicas clave sobre los procesos de negocio: Nivel 2, no existen procesos que estén alineados a la estrategia empresarial, cada dirección o área maneja sus propios procesos y no tienen relación entre sí, ni continuidad.

4.Comprobar la alineación de estrategia y procesos: Nivel 2, no se tiene definido algún plan para alinear los procesos a la estrategia de la empresa, existen algunos procesos, pero son obsoletos, mal implementados y no están orientados a los objetivos de la empresa.

5.Diseñar la organización para que facilite los procesos: Nivel 2, para que la organización pueda facilitar los procesos, en primer lugar, se debe contar con la sensibilización de la dirección, deben apoyar la nueva estructura y forma de trabajar por procesos de negocios, para que posteriormente se pueda empezar a diseñar e implementarse.

6.Evaluar y desplegar las TI en función del valor que añadan a los procesos: Nivel 3, la dirección de Tecnología se ha preocupado por implementar herramientas para automatizar algunos procesos de la empresa, como el ERP, sin embargo, no está del todo configurado, ni funciona en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com