ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis como afecta el mix marketing al arriendo de canchas de futbolito


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  6.597 Palabras (27 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Resumen

En el presente estudio, se investigó la relación e influencia del precio, localización y calidad, con la decisión de compra de un producto, los cuales son responsables en la decisión de compra de arriendo de canchas de futbolito en Concepción, centrando únicamente en la población masculina. Por lo tanto este estudio de investigación tiene como finalidad identificar si estos factores son una influencia positiva en la decisión de compra.

Esta investigación es de carácter cuantitativo por los que la recolección de datos es esencial, esta recolección de datos se realizara mediante encuestas, dichos datos serán sometidos a análisis estadísticos. Mediante modelos de regresión analizaremos los resultados de dichos análisis estadísticos, buscando explicar la influencia del precio, localización y calidad con el comportamiento de compra de arriendo de canchas de futbolito por parte de la población masculina. De esta forma esta investigación servirá de guía para las empresas del rubro para que estas logren hacer una estrategia de negocios orientada a las variables más efectivas de acuerdo a esta investigación.

Palabras clave: Precio, localización, calidad, decisión de compra.

Abstract

In the present study, it has been researched the influence of the Price, location and quality with the decision tu buy a product, wich ones are responsable in the decision of either rent out or buy foossball fields in Concepción, only focus in male population. Therefore this reasearch study has as an end to identify if these factors are a possitive influence in the resolution to buy. This research has a quantitave carácter, this way is essential the data collection, this data collection will be make through surveys , data will be subject to a statistic analysis. With the help of regression models, it will be analyze the results of these statistics analysis., looking to explain the Price influence,location and quality with the male population buying or either rent out behave. This way this research will help us as a guide for related companys,  for them to reach making a business strategy lead to the most important variables according to this research.

Kew words: Price, location, quality, resolution to buy.

Introducción

La sociedad actual es cada vez más exigente con respecto a la práctica del deporte, premia las prácticas deportivas en las distintas edades, por lo que es cada vez más importante dar énfasis a áreas donde se permita llevar a cabo estas actividades. Hoy en día, el futbol se ha convertido en un fenómeno de nuestra sociedad, haciendo que el tiempo libre y los espacios disponibles, estén marcados por éste. EL Futbol en Chile es practicado tanto a nivel amateur como profesional, tanto a nivel local como para desarrollar, mejorar o simplemente representar al país. El fútbol es el deporte más popular del país, siendo así más venerado que otras disciplinas deportivas por lo que resulta importante destacar el negocio que vive detrás de la práctica de este deporte. Según una encuesta del IND en el año 2010, un 49% de los encuestados tiene como deporte favorito el fútbol, un 9% menciona el tenis, 5% el básquetbol y un 4% la natación. Las cifras demuestran que efectivamente los chilenos/as tienen una preferencia por este deporte y es por esto que se profundiza en gran cantidad en los medios de comunicación.
Chile tiene pocos logros en el futbol a nivel internacional, pero esto ha cambiado en los últimos años y esto hace que las personas sientan mayor afinidad por este deporte. La demanda de lugares donde se puedan practicar el futbol aumenta cada día y es por esto que ya no sólo se lo considera como una simple actividad de distracción, sino como una alternativa de negocio. Una de las formas de cubrir esta demanda es por medio de una mayor oferta de infraestructura deportiva, ya sean públicas o privadas; las cuales permitirían que las personas puedan satisfacer esta necesidad que está presente en los distintos géneros, edades y niveles socioeconómicos.

 En la Región del Biobío el crecimiento de las canchas de futbolito va en un alza debido a la alta demanda de estas, en Concepción como la capital de la Región del Biobío se necesitan lugares donde sus habitantes puedan desarrollar una actividad tan popular como el futbol logrando tener momentos agradables, divirtiéndose y compartiendo con amigos y familiares. De manera conjunta a este incremento del interés por la práctica de actividades deportivas, el césped sintético se presenta como solución al problema del clima que existe en esta zona del país, el cual hace casi imposible la mantención de un césped natural en óptimas condiciones a lo largo del año y con el flujo de personas que lo utilizan. Estas situaciones han permitido que diferentes agentes económicos lleven a cabo proyectos que tratan de sacarle provecho a esta deficiencia que existe actualmente en el mercado, incluyendo a su vez, en sus proyectos, esta alternativa diferente que en la actualidad existe para las superficies de canchas deportivas.

La población para la investigación es de 111.098 personas, y estuvo conformada por hombres mayores de 15 años en Concepción, para esto se empleara un muestreo por cuota que da como resultado 383 personas, estas personas se les aplicara una encuesta, cuyos resultados pasaran por análisis estadísticos. La muestra se realizara a conveniencia y abarcara a los consumidores, los cuales fueron seleccionados según declararan ser consumidores habituales de arriendo de Canchas de futbolito. Estos consumidores se escogieron en los puntos de venta de este tipo de producto como: Cancha Villa Huáscar, Cancha Aníbal Pinto Bajo y otras de la ciudad de Concepción.

Desde dicha perspectiva, el interés por parte de la sociedad por practicar futbol, Considerando la relevancia del tema, se planteó la interrogante “¿Como el precio, localización y calidad afectan en la decisión de compra del servicio de arriendo de las canchas de futbolito en Concepción?”, de la cual se derivaron las hipótesis: “El precio influye de manera favorable en el comportamiento de compra de servicios de arriendo de canchas de futbolito emplazados en Concepción”, “la localización influye de manera favorable en el comportamiento de compra de servicios de arriendo de canchas de futbolito emplazados en Concepción” y “El precio influye de manera favorable en el comportamiento de compra de servicios de arriendo de canchas de futbolito emplazados en Concepción”. Para lograr dar respuesta a la interrogante y poder evaluar las hipótesis planteadas, la metodología utilizada fue la de una investigación exploratoria, la cual se llevó a cabo a través de una entrevista en profundidad a los consumidores que practican futbol.  Resulta interesante que hasta ahora no se conocen estudios similares que se consideren relevantes que logren relacionar las variables que pretendemos evaluar en este caso, por lo que los resultados que se obtengan de esta exploración pueden resultar de gran importancia en el rubro respecto al estudio del marketing de servicios. Con esto esperamos lograr dar una base para que los empresarios que buscan desarrollarse en esta área, de esta forma podrán planificar los objetivos a los que deben apuntar respecto a un marketing mix.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.9 Kb)   pdf (947.6 Kb)   docx (244.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com