ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis procesos laborales


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Tesis  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

¿Cueles son los aportes mas relevantes de la investigación en su disciplina?

Sin duda alguna en la ingeniería Industrial es de vital importancia siempre estar investigando ya que como sabemos la base principal para la solución de los problemas es la investigación, por lo anterior aplicar esto permite desarrollar habilidades y destrezas las cuales podemos utilizar para el levantamiento de información y aumentar el conocimiento con el cual logramos producir nuevas ideas ya que en la actualidad la tecnología avanza día a día y por ende debemos estar en la capacidad de estar alineados con los avances y poder aprovecharlos para el beneficio propio y de las organizaciones, algunos avances representativos son los relacionados con la inteligencia artificial y la automatización lo cual hace que no sea necesario la misma cantidad de empleados que hace algunos años pero esto nos lleva a estudiar para poder comprender como seguir avanzando y no dejar que la productividad y la rentabilidad se vea afectada por la salida de empleados y su conocimiento y al mismo tiempo con la puesta en marcha de las nuevas tecnologías.

¿Que se debería investigar para mejorar los procesos laborales?

Hacer investigaciones en las diferentes problemáticas de deserción laboral, ya que esto es un factor que nos afecta el rendimiento y la productividad en las organizaciones ya que muchos empleados al ver que se implementan nuevas tecnologías se ven afectados por no conocer como operar lo nuevo y deciden salir antes de adquirir conocimiento y que este sea aprovechado desde otra área. La idea seria investigar como motivar a los empleados a que se pongan a la vanguardia de la tecnología y sigan aportando a las organizaciones.

¿Cuáles son las principales dificultades que se presentan durante el proceso de investigación?

Desde mi punto de vista y mis vivencias en distintas organizaciones el principal factor que dificulta el proceso de investigación es que la mayoría de las empresas no tienen un área destinada para este fin y las que cuentan con el área no le dan la importancia que el tema amerita destinando pocos recursos y esto hace que no se logren buenos resultados.

Referencias Bibliográficas:

Hernández Sampieri, R., Mendoza Torres, C. P.(2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill. https://www-ebooks7-24-com.ezproxy.uniminuto.edu/?il=6443

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com