ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test Proyectivos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Test Proyectivos:

Los test proyectivos son aquellos que permiten llegar fácilmente al inconsciente, debido a que el sujeto desconoce qué aspecto de su personalidad están evaluando y, por tanto, no puede controlar las respuestas de forma consciente. Estos test son muy complejos de tratar y son muy diferentes unos de otros.

Aportan datos sobre la forma de procesar la información de las personas, sobre aspectos de la personalidad, pensamientos, percepciones, emociones, etc.

A continuación te mostramos diferentes tipos de test proyectivos:

- Test de Rorschach:

Es una prueba proyectiva de aplicación individual, aporta información sobre la forma de operar mentalmente del sujeto, habilidad emocional, distorsión en la percepción de la realidad, uso de la inteligencia o emoción en la solución de problemas, etc.

En la siguiente presentación podrás ver en que consiste el test de Rorschach.

- Test del árbol:

El test del árbol es un test proyectivo que evalúa la personalidad profunda y que consiste en dibujar un árbol. Es una técnica muy utilizada tanto en la práctica clínica como en la práctica laboral.

- El test del dibujo de la figura humana:

Este test consiste en el dibujo de una figura humana reflejando cómo se ve y qué piensa de sí mismo, qué imagen tiene de sí mismo y de su cuerpo, etc.

- Grafología:

Es una técnica proyectiva cuyo objeto de estudio es la escritura; a través de su análisis y con una metodología propia, permite conocer la personalidad de un individuo de forma integral. En términos generales se analizan ocho aspectos fundamentales de la escritura: Orden, tamaño, inclinación, dirección, presión, rapidez, continuidad y forma.

En este video podrás ver una entrevista que nos acerca a las peculiaridades de la técnica de la grafología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com