ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test Proyectivos


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

1. Luego de leer la opinión dada por diferentes autores, elabore su propia definición de la personalidad.

“mi definición de la personalidad “

es una organización compleja de cogniciones, emociones y conductas que da orientaciones y pautas (coherencia) a la vida de una persona está integrada tanto por estructuras como por procesos refleja tanto la naturaleza (genes) como el aprendizaje experiencia engloba los efectos del pasado, incluyendo los recuerdos del pasado, así como construcciones del presente y del futuro.

Las diferencias individuales son una parte del campo de la personalidad, pero la organización de las partes de la persona en un sistema de funcionamiento total es la característica que define la personalidad.

Incluye las interrelaciones entre pensamientos, sentimientos y conducta.

2. Por qué decimos que es importante tomar en cuenta la personalidad del individuo, al momento de elegir una carrera?

La personalidad de un individuo es importante ya que ha de ir fusionada con la carrera universitaria; por tal motivo debe tomar la evaluación antes de elegir una carrera universitaria, buscando así ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero, y evitar frustraciones al escoger la carrera en función de sus realidades socioeconómicas, lo que permite también potencializar el esfuerzo familia.

Tener conciencia de, tu coeficiente intelectual no todo el mundo tiene la misma capacidad intelectual; por lo tanto, no todas las personas dan para estudiar ciertas carreras que tienen un mayor grado de complejidad.

Los tests de inteligencia son pruebas psicométricas que miden el coeficiente intelectual de las personas de acuerdo a su edad.

Autoevalúate: sé sincero contigo mismo, evalúa tus hábitos de estudios, las asignaturas que te gustaban y en las cuales te desempeñabas mejor en la secundaria.

3. Qué rol juega la evaluación de la personalidad en la selección de personal?

Evaluación de la personalidad

En esta etapa el empleador aplica a los postulantes una serie de evaluaciones para obtener información sobre la personalidad, el potencial intelectual, las habilidades numéricas, verbales, espaciales, entre otras, que le permitirán decidir qué candidato es el que más se adecúa al perfil del puesto.

Las empresas utilizan diversas técnicas y herramientas de evaluación: evaluaciones psicológicas, pruebas proyectivas, pruebas de potencia, pruebas técnicas, dinámicas grupales, entrevistas, etc.

La utilización de pruebas de personalidad para selección de personal en las empresas ha ido en aumento en las últimas décadas. Hoy día se utilizan diferentes pruebas o tests de personalidad Entre los habituales se encuentran el Inventario de 16 factores de personalidad de Catell (16-PF), descubren rasgos de la personalidad basados en los cinco grandes factores de personalidad. Para la selección de personal para medir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com