ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de comprador, el que posee características de buscador de detalles.


Enviado por   •  2 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control; clase 5

Nombre Asignatura; Julio Rodriguez Jimenez

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí 10-12-2017


Desarrollo

Tipo de comprador, el que posee características de buscador de detalles.

Durante la fase de reconocimiento de necesidades. Al ser este comprador del tipo analítico, sensato, reflexivo, va a estar mas pendiente de las situaciones o consecuencias que se puedan producir al momento de tomar una descision de compra, que de la satisfacción, la utilidad o la proyección que le pueda otorgar el adquirir un producto bien o servicio.

Por su forma de ser mas ordenados, o reflexivos, pensaran en reiteradas ocasiones en si realizan o no realizan la compra, llegando incluso a tomar la decisión de postergar la compra por el tiempo que estimen necesario. En el ejemplo de querer comprar una casa, se podris sentir insatisfecho ya que considera que pagar un arriendo es perder el dinero o que no esta contento con su independencia en el hogar de los padres, por lo cual empieza a evaluar comprar una propiedad.

En la etapa de evaluación de opciones, entran en la dinámica de buscar diferentes ofertas y alternartivas,  van a visitar proyectos, revisan precios, características, distancias, seguridad, ubicaciones, servicios e infraestructura cercana se informan en internet, averiguan los diversos tipos de financiamiento existen en diferentes bancos como en otras instituciones financieras, consultan por los requisitos de crédito, tasas de interés, plazos, costos asociados.

En la etapa de resolución de preocupaciones, es cuando enfrentan la parte que mas ruido les produce y que puede ser determinante en cualquiera de las decisiones que vaya a tomar, aca surgen las dudas sobre si su decisión le podría traer alguna consecuencia; si quedo sin trabajo?, si se dispara la tasa de interés,  si desisto de la compra, me van a aplicar una multa, que sucedería si me divorcio y al final no se compra la casa para y no podemos concretar este proyecto familiar.

En este paso es importante que la situación se pueda conversar, por ejemplo con preguntas abiertas, aclarando las deudas, entregando las seguridades que el cliente quiere escuchar, explicándole que lo que esta haciendo es una decisión correcta, también se pueden negociar condiciones para que el cliente también sienta que el negocio no es una situación arbitraria o sin contrapeso.

En la etapa de decisión, es cuando el cliente finalmente toma la decisión de adquirir la propiedad y por ejemplo hace una reserva de una casa, sin que esto necesariamente sea un compromiso de compra total, ya que aun deben penmsarlo mejor. Aunque muchas veces, estos compradores, no toman su decisión inmediatamente, sino que vuelven a los varios días después o incluso semanas, después de meditar mucho y examinar que todas las variables que ellos no puedan manejar están cubiertas de alguna manera y también analizar si es una buena inversión tener un bien raíz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com