ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipos de periféricos existen? Seleccione uno de cada tipo y detalle sus características


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Exámen  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES UNIDAD 1

1) ¿Que son los periféricos?

Se denomina periféricos a todos los dispositivos que no pertenecen al núcleo central de CPU y permite comunicarnos con el Pc, permitiéndonos realizar operaciones de Entrada y Salida, así como de memoria masiva auxiliar.

2) ¿Qué tipos de periféricos existen? Seleccione uno de cada tipo y detalle sus características

Periféricos de Entrada: Son los que nos permiten ingresar información al CPU, convirtiendo la información que ingresamos en señales eléctricas para que puedan ser entendidas por el procesador.
Por Ejemplo: Teclado, mouse, scanner, etc.

Periféricos de Salida: Son los que nos permite ver la información que nos transmite el procesador. Convirtiendo las señales eléctricas a un lenguaje entendible por el periférico determinado.
Por Ej. Monitor, impresora, parlantes, etc.

Periféricos de Entrada y Salida: Son los periféricos que sirven tanto para ingresar información al CPU y a la vez sirve para ver la información que nos trasmite el procesador.
Por Ej. Pantallas táctiles, cajeros automáticos, algunos tipos de robot, etc.

Periféricos de Almacenamiento: Son los periféricos que nos permiten almacenar la información introducida de manera que se pueda recuperar de forma automática y eficiente. La información es transferida desde el CPU y el microprocesador al dispositivo a través de bloques de información.

3) ¿A qué se le llama Memoria masiva?
Se le llama memoria masiva a los periféricos de almacenamientos, los cuales son los encargados de resguardar la información introducida y según el tipo de acceso puede ser de acceso secuencial o acceso directo. Siendo este ultimo más rápido.
Hay diferentes tipos de dispositivos de memoria masiva, entre ellos las cintas magnéticas, los discos magnéticos (Discos Duros), Discos Ópticos (CD, DVD, CD-R, BLUE RAY, etc.) y Memorias Flash (Pendrive, Memoria Sd, Micro Sd, etc,).

4) ¿Cuáles son los parámetros generales de las memorias masivas?
Son memorias de mucha más capacidad que la memoria central, pero también de tiempo de acceso mayor.

Las principales características de estos soportes son: 

  • Reutilizables (salvo en los primitivos).
  • Alta capacidad de almacenamiento.
  • No volátiles.
  • Más económicos que la memoria RAM.

Dentro de los dispositivos de almacenamiento masivo hay que tener en cuenta  las siguientes características: 

  • Tiempo de acceso a los datos.
  • Velocidad de transferencia de los datos.
  • Capacidad total de almacenamiento.
  • Tipo de acceso del dispositivo (secuencial o directo).

5) Busque en internet algún periférico poco común, que se haya desarrollado o este en desarrollo. Detalle sus funciones y sus características generales.

[pic 1]

7

MIseeTX

Más que un simple periférico se trata de de un paquete todo-en-uno, literalmente. Puedes dejar tu monitor, teclado y mouse en casa. El futuro del mini PC ha llegado.

Aunque el procesador Intel Atom de la MIseeTx no es muy potente, el modelo merece se amerite su buena idea. El sistema proyecta un teclado y mouse virtual en frente a tus ojos, así como una pantalla sobre una superficie hasta 88 pulgadas ancho. Y claro, el CPU está integrado. Puedes llevarlo a lo largo de tus viajes y utilizarlo como un dispositivo de medios futuristas con algunas capacidades de computación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (928.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com