ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Tiendas Al Detalle


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 5

TIPOS DE TIENDAS AL DETALLE

Tiendas de Especialidades

Ofrece a los consumidores un surtido de productos muy estrecho y profundo, que con frecuencia se concentra en una línea de producto especializada (bienes horneados) o incluso parte de una línea de producto especializada (canecillo de canelas). Algunos ejemplo de tiendas de especialidades son las panaderías, los las tiendas de zapatos para deportes, los mercados de carnes y las tiendas de ropa. (No se debe confundir las tiendas de especialidades con los bienes de especialidades. En un sentido el nombre se ha aplicado mal a las tiendas de especialidades, porque pueden manejar cualquier categoría de bienes de consumo, no sólo bienes de especialidades).

La mayor parte de las tiendas de especialidades tratan de mantener los precios que han sugerido los fabricantes y proporcionar, por lo menos, servicios estándar al consumidor. Sin embargo, algunas tiendas de especialidades insiste en brindar amplio servicios a los clientes, en particular ayuda conocedora y amistosa en las ventas. El éxito de las tiendas de especialidades depende de su capacidad para atraer y después servir bien a los clientes cuyas dos principales preocupaciones son surtidos profundos y servicios amplios y de la más alta calidad.

Tienda de Departamento

Ofrece una mayor variedad de mercancía y servicios que cualquier otro tipo de tienda de venta al detalle. Tienen al mismo tiempo "mercancías suaves", como ropa, sábanas, toallas, cubre cama y "mercancía duras" entre las que se incluye muebles, electrodomésticos.

Las tiendas de departamentos también atraen, y satisfacen a los consumidores al ofrecer muchos servicios. La combinación de mercancías distintivas y atractivas, así como de numerosos servicios a los clientes, se ha diseñado para permitir a las tiendas mantener los precios de ventas al detalle que sugieren los fabricantes. Es decir las tiendas por departamentos tratan de cobrar precios completos o sin descuentos.

Supermercados

Los supermercados se crearon a principios de la década de 1930 por establecimientos independiente para competir con la cadena de tienda de abarrotes. Tuvieron un éxito inmediato y las cadenas pronto adoptaron la innovación. En la décadas recientes, los supermercados han añadido varias líneas de productos que no se relacionan con alimentos para proporcionar a los consumidores la comodidad de comprar en un solo lugar y mejorar sus márgenes brutos globales.

En la actualidad las tiendas que utilizan el método de venta al detalle de supermercados son las denominadas en la venta al detalle de abarrotes. Sin embargo se utilizan nombres diferentes para distinguir estas instituciones de acuerdo con su tamaño y el surtido que manejan, ha saber:

• Una súper tienda o Hiper Mercado es una versión mayor del supermercado. Ofrece más artículos de abarrotes y otros que no se relacionan con los alimentos que un supermercado convencional. Muchas cadenas de supermercados han comenzado a otorgar mayor importancia a las super tiendas en sus nuevas construcciones.

• Tienda de Conveniencia

Para satisfacer la creciente demanda de mayor comodidad por parte de los consumidores, en particular en las áreas suburbanas, hace varias décadas surgió la tienda de conveniencia. Esta institución de venta al detalle se concentra en abarrotes y artículos no alimenticios de conveniencia, tiene precios más altos que la mayor parte de la demás tiendas de abarrotes y ofrece pocos servicios a los consumidores. En Venezuela encontramos gasolinera que han abierto tienda por conveniencia, como por ejemplo las Bombas Texaco quienes tienen comida rápida y servicios selectos (como por ejemplocajeros automáticos).

El nombre refleja su principal atractivo y explica por qué se justifican precios algo más altos. Por lo común se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com