ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Industrias


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.513 Visitas

Página 1 de 2

1.1.1 TIPOS DE INDUSTRIAS.

A) PRIMARIA

B) DEPRODUCCIÓN O TRANFORMACIÓN.

C) DE PROCESOS

D) MAQUILADORA.

a) Industria primaria.- Se caracteriza por abastecer de materias primas a otras industrias, ejemplo: industria petrolera, minera, agrícola, ganadera, pesquera, siderúrgica, etc.

1.1.1.1 Extractivas.- En el sector energético, con las crecientes exportaciones de petróleo, se presenta la alternativa de aprovechar las divisas para avanzar armónicamente.

Las pequeñas y medianas industrias son organizaciones que tienen dificultades para conseguir recursos en los mercados financieros establecidos, lo que implica el pago de grandes costos de capital para pequeñas transacciones y mayores riesgos.

1.1.1.2 Industrias de producción.- son aquellas que se encargan de transformar la materia prima en productos que pueden ser de uso directo o bien servir de base para otra industria, ejemplo: la industria azucarera, la textil, de alimentos o alimenticia, etc.

En México, la política industria esta orientada a obtener un mayor dinamismo del poder en este sector, una mayor competitividad y un mayor impulso a la producción de bienes nacionales y socialmente necesarios en las regiones definidas como prioritarias. Los problemas a resolver son:

1.- Procesos productivos con el empleo intensivo del factor capital, en detrimento de la utilización de recursos humanos en la producción y el incremento de la tasa de desempleo.

2.- La distribución del ingreso en forma desigual entre los factores productivos y las áreas geográficas.

3.- La protección de algunos sectores productivos y la represión de otros, ya que se ha convertido en un aparato productivo sin equilibrio y una estructura incompatible.

Este sector puede llegar a proveer adecuadamente los insumos suficientes al sector agropecuario: fertilizantes, servicios de construcción y otros. La industria alimenticia depende de la producción agropecuaria y la agropecuaria esta apoyada por la industria de procesos.

Estrategias para resolver los problemas anteriores:

4.-Desconectar territorialmente la industria hacia las costas y fronteras.

5.- Reorientar la producción hacia los bienes de consumo.

6.- Integrar mejor la estructura industrial.

7.- Equilibrar la estructura del mercado.

8.- Atacar la excesiva concentración que existe en ciertas ramas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com