ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Industrias


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es el dibujo? El dibujo es el lenguaje del que proyecta, con él se hace entender universalmente, ya con representaciones puramente geométricas destinadas a personas competentes, ya con perspectivas para los profanos. También se puede decir en otras palabras que es una representación gráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto para construcción posterior.

CLASIFICACIÓN GENERAL Y POR RAMAS: En la clasificación general existe el artístico y el técnico.

El Artístico: utiliza dibujos para expresar ideas estéticas, filosóficas o abstractas.

El técnico: es el procedimiento utilizado para representar topografía, trabajo de ingeniería, edificios y piezas de maquinaria, que consiste en un dibujo normalizado. La utilización del dibujo técnico es importante en todas las ramas de la ingeniería y en la industria, y también en arquitectura y geología. Debe indicar los materiales utilizados y las propiedades de las superficies. Su propósito fundamental es transmitir la forma y dimensiones exactas de un objeto. Un dibujo en perspectiva ordinario no aporta información acerca de detalles ocultos del objeto y no suele ajustarse en su proporción real. El dibujo técnico convencional utiliza dos o más proyecciones para representar un objeto. Estas proyecciones son diferentes vistas del objeto desde varios puntos que, si bien no son completas por separado, entre todas representan cada dimensión y detalle del objeto. La vista o proyección principal de un dibujo técnico es la vista frontal o alzado, que suele representar el lado del objeto de mayores dimensiones, debajo del alzado se dibuja la vista desde arriba o planta. Si estas proyecciones no definen completamente el objeto, se pueden añadir más; una vista lateral derecha o izquierda; vista auxiliares desde puntos específico para mostrar detalles del objeto que de otra manera no quedarían expuestos; y secciones o cortes del dibujo de su interior.

¿Qué es la pintura?

La pintura puede interpretarse de dos maneras: la primera a la que me referiré es al recubrimiento que se le hace a un objeto con el fin de proteger su superficie. A veces se hace con lo finalidad de embellecer. Este tipo de pintura es la que llamamos pintura de “brocha gorda” aunque incluye técnicas muy refinadas. Sin embargo la pintura como protección de los objetos es posterior al “arte de la pintura” que es la segunda forma.

De esta manera la pintura es tan antigua como la humanidad y podemos definir la como la expresión plástica que utiliza pigmentos de colores sobre la superficie de objetos para manifestarse. En la edad de piedra nuestros ancestros plasmaron en las paredes de las cavernas y en otros lugares con técnicas muy sencillas imágenes de escenas de la época: como cazaban, los animales que cazaban y cosas por estilo.

¿Qué es el color?

El color es la sensación que nuestro cerebro interpreta cuando la luz que incide sobre un objeto es reflejada y captada por nuestros ojos, es decir el color es la presencia de la luz.

La luz de cualquier fuente luminosa como el Sol, el fuego de una hoguera o la lámpara de nuestra habitación está compuesta por multitud de ondas electromagnéticas, cuando un rayo de luz incide sobre un objeto parte de las ondas son absorbidas y las restantes son reflejadas por el objeto, las cuales son captadas por nuestros ojos que son los responsables de transformar estas ondas en señales con las que nuestro cerebro interpreta y nos aporta la sensación de visualizar y reconocer un determinado color.

Atendiendo a la definición de color descrita en los párrafos anteriores, podemos concluir y afirmar que para que el color exista es necesario 3 elementos básicos:

Fuente luminosa

Objeto

Receptor/Observador

O lo que es lo mismo, su ecuación sería;

Color = Fuente luminosa + Objeto + Receptor

Fuente Luminosa

Como hemos citado anteriormente cualquier fuente luminosa emite luz en forma de ondas electromagnéticas, al igual que ocurre con cualquier tipo de ondas podemos identificarlas o clasificarlas en función de la distancia existente entre un valle o cresta de la propia onda, dicha magnitud es conocida como longitud de onda siendo representada por la letra griega λ, si representásemos cada una de las ondas electromagnéticas por su Energia o λ obtendríamos lo que conocemos como el espectro electromagnético, dentro de él y ocupando una pequeñísima porción existe el espectro visible el cual contiene todas las longitudes de onda que equivalen a los colores que somos capaces de observar, por ello el color realmente equivale a una única

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com