ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Industrias


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Tareas  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

INUDSTRIA SIDERURGICA

En esta industria se llevan a cabo distintas etapas en las cuales cada se ejecuta un proceso de instalaciones y construcciones de complejos siderúrgicos en distintos años. A continuación se les dará a conocer los más importantes:

1953: El Gobierno Venezolano toma la decisión de construir una planta Siderúrgica en Guayana. Esta gesta comienza con la creación de la Oficina de Estudios Especiales de la Presidencia de la República y se le encomienda como responsabilidad primaria, el estudio y plan de ejecución de un Proyecto Siderúrgico.

1958: Se crea el Instituto Venezolano del Hierro y del Acero, adscrito al Ministerio de Fomento, sustituyendo a la oficina de Estudios Especiales de la Presidencia de la República, con el objetivo básico de impulsar la instalación y supervisar la construcción de la planta Siderúrgica.

1960: Se crea la Corporación Venezolana de Guayana (C.V.G) y se le asignan las funciones del Instituto Venezolano del hierro y el acero.

1962: El 9 de julio, se realiza la primera colada de acero, en el horno Nº 1, de la Acería Siemens-Martín. El 24 de Octubre se crea el Cuerpo de Bomberos de SIDOR.

1964: El 1 de abril, la Corporación Venezolana de Guayana constituye la empresa Siderúrgica del Orinoco, C.A. (SIDOR), confiriéndole la operación de la planta Siderúrgica existente.

1975: Nacionalización de la Industria de la minería del hierro.

2002:Récord de producción en plantas de Reducción Directa, Acería de Planchones, Tren de Alambrón y distintas instalaciones de Productos Planos, entre ellas, el Laminador en Caliente, que superó la capacidad de diseño, después de 27 años.

INDUSTRIA PETROQUIMICA

La petroquímica es la rama de la industria química encargada de elaborar productos a partir de hidrocarburos originales del petróleo o del gas natural, procesos de separación de sus compuestos primarios, con la finalidad de obtener productos químicos de gran demanda tales como la gasolina, el querosén, aceites lubricantes y el plástico.

En nuestro país, Venezuela, la producción y comercialización de productos petroquímicos es realizada por la Corporación Petroquímica de Venezuela Sociedad Anónima (Pequiven, S.A.) la cual ofrece más de 40 productos petroquímicos al mercado nacional e internacional y siendo sus principales productos los fertilizantes, productos químicos industriales, olefinas y resinas plásticas. Actualmente Pequiven posee tres complejos petroquímicos en El Tablazo (estado Zulia), Morón (estado Carabobo) y José (estado Anzoátegui) además Posee una planta para la producción de hidrocarburos aromático, en la Refinería de El Palito (estado Carabobo), un terminal portuario en Borburata (estado Carabobo) y una mina de roca fosfática (estado Falcón)

La estatal fomenta y desarrolla las actividades petroquímicas a nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com