ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Muestreo En Auditoria


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Parte 1:

Cuadro comparativo de tipos de muestreo

Muestra para pruebas de control Muestra para prueba de detalle

Tiene como finalidad, obtener el grado de eficacia operativa de los controles. Es el procedimiento que realiza el auditor con el fin de obtener mayor evidencia de la proporcionada por las pruebas a los controles y los procedimientos analíticos.

El alcance de la prueba depende del grado de confianza que el auditor deposita en la eficacia operativa de los controles al realizar la valoración del riesgo. Cuenta con distintos apoyos para la confirmación y revisión de los papeles que el auditor desea revisar, así como visitas para corroborar en estado físico de los activos.

Esta prueba cuenta con un porcentaje de desviación tolerable. Cuenta con un riesgo de incorrección material valorado por el auditor.

Debe tener cuantificado el número de unidades de muestreo de la población. Emplea otros procedimientos sustantivos dirigidos a la misma afirmación.

Entre mayor sea el porcentaje de desviación esperado, mayor tendrá que ser el tamaño de la muestra. Entre menor sea la incorrección tolerable, mayor tendrá que ser el tamaño de la muestra.

Si el número de población es pequeña esta prueba no brinda una evidencia suficiente y adecuada

Parte 2:

Resumen de tipos de confirmación bancaria

La confirmación consiste en cerciorarse en la autenticidad de activos, operaciones, etc, mediante un escrito de una persona independiente de la empresa examinada, y que se encuentra en condiciones de conocer la naturaleza y condiciones de la operación y por tanto de informar de una manera valida sobre ella.

La técnica de confirmación se aplica mediante el sistema de dirigirse a la persona a quien se pide la confirmación y pedirle que conteste por escrito al propio auditor, dándole la información que se solicita, y puede ser aplicada de diferentes formas que son las siguientes:

Confirmación positiva, es cuando se envían datos y se pide que conteste al auditor, si están conformes con el dato, como si no lo están.

Confirmación negativa es cuando se pide que conteste al auditor solamente en el caso de no estar conforme con los datos de la empresa.

Confirmación indirecta, ciega o en blanco, es aquella que no se envían datos y se solicita información de saldos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com