ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Procesos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de procesos.

Procesos estratégicos.

El primer paso se refiere a la declaración de la visión, misión y valores de la empresa. La dirección general de una organización es la responsable de una correcta definición de estos elementos. La visión empresarial es la clave para impulsar un desafío a lograr en el largo plazo.

Las grandes corporaciones han perdurado por la claridad en la visión, misión y valores desde su fundación.

También la dirección de las empresas pequeñas o medianas debe atender cuidadosamente este aspecto para construir la cimentación del desarrollo sano y próspero de la empresa.

Es de vital importancia la eficaz difusión de estos conceptos en toda la organización, el personal de todas las áreas y en distintos los niveles debe comprender plenamente los significados y las bases que constituyen a la empresa. El conocimiento claro y preciso de la misión contribuye al compromiso por parte del personal a lo largo y ancho de la estructura organizacional.

El siguiente paso a desarrollar, exige una disciplina muy fuerte de análisis y evaluación de la situación interna de la empresa y de la situación del entorno, conocida como análisis FORD (fuerzas, oportunidades, riegos, debilidades).

Para la evaluación del entorno se separa en dos partes; una referida a las variables micro o directas y otra a las variables macro o indirectas.

PROCESO CLAVE

En toda esta tarea de reorganización, cumple un papel importante la identificación de los procesos clave, que según un libro especializado en este tema, al cual hemos recurrido, señala que un “Procesos Clave”, es todo aquel que contribuye en gran medida en los siguientes aspectos:

 Elaboración e implementación de la estrategia

 Desarrollo de nuevos productos o servicios

 Entrega de productos o servicio a los clientes

 Gestión de las relaciones con los clientes

Estos criterios de selección en una organización medina o pequeña, podrían ser los siguientes:

 Gestión de las relaciones con los clientes

 Diseño y desarrollo de productos o servicios (I+D)

 Proceso de fabricación y entrega

Por último, todo proceso identificado como proceso clave o estratégico, deberíacontribuir al logro de ventajas competitivas, las cuales podría estar enfocadas en una de las siguientes direcciones:

 Liderazgo en coste

 Diferenciación

 Especialización, con elementos de las dos anteriores

PROCESOS DE SOPORTE.

Este esfuerzo de evaluación del ambiente externo debe lograr identificar las oportunidades y amenazas para la empresa en cuestión; no basta seguir las intuiciones o las apreciaciones superficiales de las condiciones que afectarán a la empresa, sin contar con información más confiable y válida.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt