ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Procesos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  5.021 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE PROCESOS

Cuando es posible clasificar rápidamente un proceso, es fácil mostrar las similitudes y las diferencias que existen entre los procesos.

La primera manera de clasificar un proceso consiste en determinar si se trata de un proceso de una sola etapa o uno de varias etapas.

Un proceso de varias etapas tiene diversos grupos de actividades que están ligados por flujos. Se utiliza el término etapa para indicar que varias actividades se han reunido para efectos del análisis.

AMORTIGUADOR, BLOQUEO Y PRIVACIÓN

Amortiguador se entiende como un espacio de almacenamiento entre etapas, en el cual se coloca el producto de una etapa antes de que se use en una etapa que se encuentra más adelante. La amortiguación permite que las etapas operen de forma independiente.

El bloqueo se presenta cuando las actividades de la etapa se deben detener porque el artículo recién terminado no se puede depositar en ningún lugar.

La privación se presenta cuando las actividades de una etapa se deben detener porque no hay trabajo. El cuello de botella se presenta cuando un recurso limita la capacidad de un proceso y genera retrasos.

Las actividades, las etapas y hasta los procesos enteros muchas veces operan de forma paralela. Al analizar un sistema que tiene actividades o etapas paralelas es importante conocer el contexto. En ocasiones dos o más procesos terminan en un inventario amortiguador común. Por lo normal, esto indica que los dos procesos producen artículos idénticos que llegan al referido inventario.

FABRICAR PARA EXISTENCIAS O FABRICAR PARA PEDIDOS

Otra forma conveniente de clasificar el proceso es definir si fabrica para existencias o si fabrica para pedidos.

El proceso de fabricar para pedidos solo se activa en respuesta a un pedido colocado, por ejemplo un restaurante tradicional de hamburguesas, siempre se hacían por pedido, donde el cliente coloca el pedido especificando el grado de cocción de la carne y solicita los condimentos requeridos, con esta especificación el cocinero hacia la hamburguesa, y a continuación el cocinero entrega el pedido al cliente.

El proceso de fabricar por existencias es muy eficiente ya que produce productos estándar que se pueden entregar con rapidez al cliente. Este proceso agrada mucho por la velocidad de entrega.

En general el proceso de fabricar por existencias termina con un inventario de bienes terminados; a continuación, los pedidos del cliente son atendidos usando este inventario. Un proceso de fabricar para existencias se puede controlar con base en la cantidad anticipada o la real del inventario de bienes terminados.

Los procesos de fabricar para existencias también se utilizan cuando la demanda es estacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com