ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de Proceso


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Administración de la Producción I

Tarea Grupal

Tipo de Proceso y sus diagramas

Estudiante: Elías Noé Lazo

201210060026

Catedrático: Dr. Walther Santos

Modalidad Online

Tegucigalpa M.D.C 09/08/2017

Nota: Esta es la parte de la compañera que el día de ayer reportó que no iba a participar en la tarea

Tipo de proceso utilizado en CSV Accesorios para Autos y Motos

Proceso enfocado en el proceso

De esta manera se puede definir el tipo de proceso utilizado en CSV, ya que la fabricación o producción literalmente se realiza por pedidos. Por lo tanto los clientes se presentan a cotizar el juego de botaguas, y se le cobra un anticipo para poder comenzar con la fabricación y se programa para una hora determinada la instalación de las mismas.

Este tipo de proceso hace énfasis en lo siguiente:

La característica primordial de este tipo de producción es la flexibilidad: en la ruta o recorrido a través de la planta, en el diseño de piezas y en el volumen. En las mismas instalaciones se pueden fabricar y ensamblar diversos tipos de piezas. Bajo volumen de piezas o tamaño del lote, y ninguna secuencia de operaciones se podrá emplear en muchas piezas. (Chase, 2009)

Características del proceso

•        Bajo a mediano volumen de producción

•        Equipo de uso general

•        Mano de obra con habilidades generales

•        Cambios frecuentes en el programa

•        Generalmente se produce en base a pedidos

Diagrama del proceso de botaguas[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

        

Análisis del proceso

Al haber presentado el diagrama de proceso de CSV, se puede destacar que van de tienen un proceso que se mantiene en el estándar de la producción, por tanto se puede rescatar que pasos muy importantes como ser el área de calentamiento que es en el horno y el área de corte y pulido que por decir es el lugar donde se detecta los errores y es allí donde se puede hacer cambios en el proceso para no esperar que pase hasta el área de pulido y acabado si las botaguas salieron con algún defecto.

Propuesta de mejora del nuevo diagrama

Al analizar el proceso de producción en la elaboración de botaguas, se puedo identificar que no se cuenta con un área donde se puedan revisar la pieza antes de pasarla al área de pulido y acabado, ya que en ese departamento se pierde tiempo cuando las piezas salen con defectos, y la producción se detiene en cierto momento, por lo que se propone lo siguiente: Dar lugar a la revisión de la pieza en el área de calentamiento, de ser que salga con algún defecto aprovechar que la pieza aun se encuentra en esa área para poder volver a calentar la pieza y elaborarla según el molde de fibrán. Por tal se debe de implementar un control de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (268.3 Kb)   docx (158.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com