ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Bienes, Microeconomía.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DEL ALUMNO:[pic 1]

Mario Alberto Vela Magaña

NOMBRE DEL MAESTRO:

Josue Alejandro García González

MATERIA:

Microeconomía

Tema:

“Oferta y Demanda”

 

CUATRIMESTRE: 7mo.


Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

14/10/2015

   Enseguida se detallara de la manera más puntual lo que es la función de la oferta, en que consiste la demanda, la obtención de equilibrio en el precio y el mercado, tratando de que sea lo más entendible posible.

Función de la oferta, en que consiste la demanda y el equilibrio en el precio y mercado.

   Cuando hablamos de oferta enseguida se hace referencia a la cantidad de bienes, productos o servicios que se pueden ofrecen en el mercado bajo ciertas condiciones determinadas. Principalmente la función principal es determinar el precio de un nivel de oferta con un determinado bien en un mercado.

   Lo que se puede relacionar en un buen precio de un bien y la cantidad ofrecida a éste se puede observar gráficamente de una manera típica, como la que enseguida se plasmara:

[pic 2]

   En el enfoque de la demanda, se refiere a la cantidad de bienes o servicios que se solicitan o que se requiere en un determinado mercado de una economía de un precio especifico. Algunos de los factores importantes del consumidor, sus hábitos, la información que éste tiene sobre el producto o servicio por el cual se le muestra el interés, el tipo de bien en consideración y el poder de compra; es decir, la capacidad económica del consumidor para pagar el producto o servicio, la utilidad o bienestar, que el bien o servicio produzca, el precio, la existencia de un bien complementario o sustituto, entre otros más. Es importante tener claramente que estos factores no son estáticos, ya que pueden cambiar a través del tiempo o en algún momento determinado.

[pic 3]

   En cuanto al precio de equilibrio se calcula  igualando la oferta y demanda, determinando así una competencia perfecta es decir la cantidad de ofertantes va a ser igual a la cantidad de demandantes.

   Este precio nos permitirá saber el precio máximo y mínimo al que puede ofrecer una empresa indicándonos también que a este precio la empresa estará estable.

   Por lo que el equilibrio del mercado viene siendo aquel en el cual los consumidores alcanzan un acuerdo para la compra y venta de los productos que se desean comprar y vender para así llegar al equilibrio por el cual debe de existir una interacción entre los consumidores y los vendedores, hoy en día no se da, debido a que algunos precios son fijados por el gobierno además de ser difícil de alcanzar       por las múltiples complicaciones que se tienen que tomar en cuenta una serie de factores que influyen en la venta y compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (93.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com