ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Cheques


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de Cheques

Cheque cruzado: es un cheque al cual se le trazan dos lineas rectas paralelas y en diagonal en el frente. Al hacer esto el cheque no se puede cobrar en efectivo y solo se puede depositar en una cuenta.

Cheque al portador: se denomina "cheque al portador" al cheque que no tiene especificado un beneficiario y puede ser cobrado por cualquiera que lo tenga en su poder.

Cheque a la Orden: es un cheque que solo puede cobrar el beneficiario al cual fue hecho el cheque. Se puede endosar.

Cheque certificado:el banco certifica que el cheque tiene fondos, reservando los mismos hasta que sea cobrado.

Cheque de caja: es un cheque expedido por una institucion de credito para ser pagado en sus propias sucursales.

Cheques de viajero: son los cheques expedidos por una institucion bancaria para ser pagados en alguna de sus sucursales dentro del pais o en el exterior.

Cheque para acreditar en cuenta: cuando un cheque tiene escrita la leyenda "para acreditar en cuenta", el mismo no podra ser cobrado en efectivo y tendra que ser depositado en la cuenta.

Cheque no a la orden: es un cheque que no se puede endosar y debe cobrarlo para quien fue extendido.

Cheques de pago diferido: constituyen una orden de pago librada a una fecha futura.

Cheque Cancelatorio: constituye un medio de pago asimilable a la entrega de dinero en efectivo.

Requisitos para un cheque

Dentro del mercado financiero se pueden presentar una gran cantidad productos y servicios que servirán para satisfacer las necesidades de diferentes personas, permitiendo un manejo de diversos recursos económicos de una manera mas fácil y cómoda, evitando diferentes situaciones incomodas, tal como mantener siempre en los bolsillos grandes cantidades de dinero para pagar ciertas obligaciones, lo que sin duda es exponerse a un gran riesgo ante un eventual robo, por tanto las instituciones financieras y bancos disponen de un gran sistema para atender las operaciones que las personas deban realizar por medio del uso de sus productos y servicios, un claro ejemplo son los cheque y todo lo que significan estos como un papel que representa una cantidad de dinero, el cual ademas cuenta con ciertos requisitos, lo cual hace mas seguro y adecuado el uso de los cheques, dando mejores condiciones a los usuarios que deseen emplear este medio.

Sin duda alguna los cheques son un buen medio para el manejo y control del dinero al permitir tener un medio cómodo para suplir diferentes necesidades, por tanto es bueno conocer las condiciones que los acompañan, es decir los requisitos para un cheque y así verificar sus condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com