ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Marketing.El pasado miércoles se examinaron 4 videos, que nos sirvieron de ayuda para entender un poco más los conceptos vistos en clase


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Informes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


El pasado miércoles se examinaron 4 videos, que nos sirvieron de ayuda para entender un poco más los conceptos vistos en clase:

  1. ¿Por qué compra la gente?: Mostraba lo que hacen ciertas empresas para poder elevar sus compras,  mencionaba a los centros comerciales que utilizan una estrategia de poner música creando un ambiente dentro de los centros comerciales, para provocar que el cliente se sienta a gusto, por lo tanto el cliente se queda más tiempo y compre más.

Mencionaba como las empresas están al pendiente de los colores que están de moda, para colocarlos en sus establecimientos y llamar la atención del consumidor. También se mostró un ejemplo de cómo los hoteles utilizan aromas para que el huésped se sienta cómodo y regrese al hotel.

Este video nos mostró que siempre hay que estar buscando estrategias para hacer que el cliente se sienta a gusto, y que no siempre solo hay que enfocarse solo en el producto o servicio, esos pequeños detalles son los que nos podrían ayudar para ser superiores a nuestra competencia.

  1. Product Placement: En este video se muestra como ciertas empresas se apoyan en películas para hacer propaganda y es algo que realmente funciona, menciona el ejemplo de los chocolates Reese´s en la película de ET, la compañía General Motors en la película de Transformers o la compañía American Airlines en la película de George Clooney.

Se nos muestra una nueva tendencia en la manera de hacer publicidad, y que es una manera muy buena de hacer propaganda de una empresa aunque no una de las más baratas.

  1. Comercial Volkswagen: En este video se nos muestra el comercial de un nuevo vehículo lanzado por la Volkswagen, donde nos enseña un muy buen ejemplo de cómo llamar la atención del consumidor en los mensajes. Utilizando esta estrategia Volkswagen hizo publicidad de su vehículo mostrando todos los nuevos elementos que ofrece, las tomas del interior del coche,  y tomas del coche por fuera de diferentes ángulos.  Como medio para captar la atención del cliente en este comercial se utilizo el tema musical de Star Wars, la inocencia de un niño a la hora de jugar, pequeños aspectos que te interesan, te atrapan.

  1. Castor: En este comercial igual nos muestra cómo llamar la atención del cliente, en este caso muestra a una mama haciendo un traje de castor para su hijo que tenía que salir en la obra de su escuela, al día siguiente se da cuenta que su hijo le comento mal acerca de su traje, y se había equivocado no era un castor sino un pastor, en el comercial se utilizó el tema del error en la comunicación, de la importancia que tiene comunicar bien las cosas. Para ello utilizo el ejemplo de un niño pequeño cometiendo un error al decirle mal las cosas a su mama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (467.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com