ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCENTE.ACTIVIDADES REALIZADAS EL DIA MIERCOLES 5 DE MARZO DEL 2014


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

DOCENTE. NEOZALEY ZALETA LEINES. ESC.PRIM. GRAL. “CRISTOBAL COLON” C.C.T. 13DPR0552B LOCALIDAD SAN JUAN AHUEHUECO ATENDIENDO EL 1º “B”

ACTIVIDADES REALIZADAS EL DIA MIERCOLES 5 DE MARZO DEL 2014.

LLEGADA A LA ESCUELA 8:30.

Como cada inicio de cada día nos reunimos con los compañeros para platicar sobre muchas situaciones que se presentan en la escuela, la casa y otras.

MADRE: buenos días profe.

PROFESOR: Buenos días señora, Dígame en que puedo ayudarle.

MADRE: Se acerca una madre de familia preocupada por su hijo y me pregunta

¿Cómo se porta mi hijo, está trabajando en clase o es muy juguetón, necesito que me diga profe, realmente, lo que está pasando con él?

PROFESOR: Mire señora su hijo, sé que es muy inquieto, juguetón, distraído y pues me urge que hable con él.

MADRE: OK. ¿Pero cómo le explico?

PROFESOR: Primeramente, debe entender su hijo Por qué? Pues es importantísimo que usted le diga quién manda en casa y cuáles son las reglas, para que vaya entendiendo mejor estas situaciones que se deben tomar en cuenta en casa y en la escuela.

¿Cuál es la razón principal de esto?

PROFESOR: Mire, en días pasados estuve hablando con él, le manifesté que es muy importante respetar a los docentes, familiares y de más gente ¿Por qué?

El respeto hacia las personas debe existir siempre y debemos entender que la gente más grande merece todo nuestro respeto, sea quien sea, por ello le explique muy detalladamente.

MADRE: Me dijo que había platicado con usted, de esto.

PROFESOR: En QUE MÁS LE PUEDO AYUDAR, SEÑORA.

MADRE: No, Nada más quería saber de esto.

PROFESOR: OK señora, hasta luego buen día.

Entrada al salón de clases 9:00.

PROFESOR: Buenos días.

ALUMNOS: Buenos días profe Neozaley.

PROFESOR: ¿Y qué es lo que desayunaron?

ALUMNOS: Pues, yo desayune, café con galletas contestaron algunos y como siempre los más tímidos no contestaron.

PROFESOR: Me da mucho gusto que hayan tomado aunque sea un café con pan o galletas, porque en días pasados un alumna de 3º se había desmayado.

ALUMNA: MARELI, SI, LA OBSEDRVAMOS EN LAA FORMACION DE LOS LUNES CIVICO.

PROFESOR: Luego les pide la tarea (el cual consistía en resolver los ejercicios correspondientes a la asignatura de matemáticas) pregunte si no habían tenido duda de que es lo que ellos iban a realizar, algunos niños entregaron su tarea en tiempo y forma (generalmente entregan las tareas los niños aplicados o que ya saben leer y escribir), no así los que aún no dominan la lectura y el desarrollo de habilidades de las matemáticas que tienen dificultades en cuanto a las asignaturas.

ALUMNO: maestro es que lo olvide en mi casa ¿puedo traérsela mañana?

PROFESOR: Esta bien, pero debes ser más responsable con tus trabajos y esta será la última vez que te recibo trabajos en otro día.

9:25. Inicie con la actividad para iniciar bien el día, el cual correspondió a leerles un libro de La biblioteca escolar titulado “Los Inventos” en la cual me llevo un lapso de tiempo de 15 minutos.

PROFESOR:

Al final de la lectura cada uno de los alumnos se mostraron interés, muy atentos a la lectura y al final externaron sus puntos de vista, algunos participaban y sorprendidos por la lectura, mientras que otros se notaron indiferentes, como si nada hubiera pasado.

Iniciando con las actividades de las asignaturas, correspondientes.

PROFESOR:

Primeramente les pregunte que todos tenían que tener sus respectivos útiles escolares y como en estos casos los alumno (Juan Carlos e Isaías) no traen su libro, lápiz o cuaderno.

ALUMNO: Maestro es que mi mama, no puso mis útiles en mi mochila.

PROFESOR:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com