ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Promoción de ventas de una empresa posicionada y una en su atapa de lanzamiento


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

,

FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA, ESTELÍ

FAREM - ESTELÍ

Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas

Mercadeo Publicitario

Docente: Juan Carlos Rodríguez

ENSAYO

Tipos de Promoción de ventas de una empresa posicionada y una en su atapa de lanzamiento.

Elaborado por:

1. Jackson A. Dávila Castillo

Mercadotecnia

IV año

Jueves 29 de junio de 2017

La farmacia de Don Carlos VS Farmacia San Sebastián

Don Carlos inició a manejar su micro empresa dedicada a la comercialización de productos fármacos en el Barrio El Rosario del municipio de Estelí, departamento de Estelí. La Farmacia cuenta con poca variedad de medicamentos, las ganancias son pocas debido a que sus proveedores No le ofrecen grandes descuentos porque todavía no cuenta con suficiente presupuesto para comprar en grandes cantidades. Los proveedores ofrecen precios más bajos por la compra de productos en grandes cantidades. El gerente tiene que sacrificar el margen de utilidad para que sus precios estén igual a los de la competencia ya que desafortunadamente la pequeña farmacia De Don Carlos se encuentra ubicada en un mercado altamente competitivo por lo que no le conviene subir los precios si quiere vender.

Las ventas han estado bajas a pesar del esfuerzo de su gerente por mantener los precios igual a los de la competencia. En la fachada del negocio hay pequeños Carteles de publicidad de los medicamentos que ofrece pero la Farmacia no cuenta con una imagen de marca que caracterice e identifique dicho negocio. Ni logo propio, ni eslogan, tampoco ha invertido en algún anuncio publicitario y ni siquiera en algún tipo de propaganda radial, televisiva, impresa, o en Internet de la farmacia como compañía comercializadora de productos fármacos y tampoco ofrece descuentos o regalías por la compra de alguno de sus productos.

Pero esto no es porque el Gerente no lo quiera, el se justifica alegando que no hay presupuesto para invertir en dichos tipos de promoción. Y en todo caso, si ejecutara dichas promociones con el objetivo de vender más, de nada le sirve. Llevaría a su empresa a la quiebra más rápido porque no tendría ninguna utilidad sino que perdidas con dichas ventas.

Personalmente considero que lo que La Farmacia de Don Carlos necesita es lo que en finanzas se conoce como “Apalancamiento Financiero” que consiste en trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com