ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Tipos de agencias de agencias de publicidad”


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

TECNOLOGÍA, HUMANISMO Y CALIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Website: http://www.ufg.edu.sv

[pic 1]


“Tipos de agencias de agencias de publicidad”

Alumno: Ulises Abraham Arriola Castillo  AC102213

Docente: Lic. Álvaro Ernesto Varela Melgar

Asignatura: Publicidad y promoción I

Carrera: Lic. Mercadeo y publicidad







San Salvador, 15 de septiembre de 2016

  1. Realiza un cuadro comparativo entre los diferentes tipos de agencias de publicidad

Agencia de servicios completos

Servicios de cuenta

Servicios de marketing

Servicios creativos

Agencia
interna

Brinda a  sus clientes una amplia gama de servicios de marketing, comunicaciones y promoción, como los de planeación, creación y producción de anuncios publicitarios, así como investigaciones y elección de medios. Este tipo de agencia trata de siempre tener personal de mercadotecnia e investigación, no solamente personal creativo y técnico.  Esta también proporciona servicios no publicitarios, como:

- Planeación estratégica    de mercados

- Promociones de ventas

- Marketing directo
- Marketing interactivo

- Diseño de empaques
- Relaciones publicas

- Publicidad no pagada

Los servicios de cuenta o administración de cuenta constituyen el enlace entre la agencia de publicidad y el cliente. El ejecutivo de cuenta tiene la responsabilidad de conocer las necesidades de marketing y promocionales del anunciante e interpretarlas para el personal de la agencia. Coordina las actividades de la agencia misma en la planeación, creación y producción de los anuncios. Los servicios de cuenta incluyen la identificación de los beneficios que ofrece un producto o servicio, los públicos meta potenciales y la mejor posición competitiva y a partir de allí elaboran un plan de publicidad completo.

Uno de los servicios que recibe atención creciente es el de investigación, conforme las agencias se percatan de que la comunicación efectiva con el cliente requiere un conocimiento adecuado. El departamento de medios de la agencia analiza, elige y controla el espacio o tiempo en los medios necesarios para comunicar el mensaje publicitario del cliente. Los especialistas de medios deben saber a cuales auditorios llegan los medios, sus ratings, etc.  

Se encarga de la creación y ejecución de los anuncios. Las personas que conciben las ideas de los anuncios y redactan los títulos, subtítulos y cuerpo del texto son los redactores de textos publicitarios. El director de arte y diseños gráficos preparan los diseños, dibujos en los que se muestra el aspecto que tendría el anuncio. Una vez aprobado el anuncio pasa al departamento de producción, los cuales se encargan de producirlo. Un departamento de tráfico coordina todas estas fases para que los anuncios estén listos a tiempo.  

Así se le conoce al departamento de publicidad de una compañía. Con esta opción se logra la ventaja de obtener mayor coordinación y control en todas las fases del proceso publicitario. El personal propio del anunciante ejerce más control y cuenta con mejor conocimiento de las actividades de mercadotecnia, como el desarrollo del producto y tácticas de distribución.  La compañía también ahorra las comisiones que se pagan a una agencia externa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com