ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de micro empresa Peru


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

La Empresa que vamos a hablar en el presente informe tiene como nombre Articulo Neutro,  esta empresa se dedica a la producción y venta de productos personalizados, además de tener realizar importaciones de productos exclusivos e innovadores además de productos de colección.

La empresa tiene dos líneas muy marcadas de clientes; en primer término están los clientes corporativos en esta caso Articulo Neutro se encarga de realizar la producción del merchan labor que cumple es manejar todo el merchandising, en este punto los socios de Articulo Neutro se reúnen con los encargado de marketing de sus clientes para elaborar ideas innovadoras en los productos a elaborar,  por ejemplo lápices ecológicos.

Por otro lado está la línea individual, en este mercado Articulo Neutro vende productos personalizados e importados de colección, una característica de la empresa es que los productos que importan solo lo hacen con un stock limitado con la finalidad de mantener la eclusividad que es el ancla de la empresa.

La empresa actualmente tiene menos de dos años en el mercado esta inscrita en la sunat como Régimen Único simplificado.

Como canal de distribución utiliza para sus dos líneas la venta el canal de distribución directo esto debido a que el servicio es personalizado, lo que genera cierta dificultad para el crecimiento sobretodo en la venta de productos importados, es decir si bien este tipo de ventas favorece a la línea de producción personalizada ya que es muy necesario usar este tipo de canal, por otro lado, en la venta de productos importados lo mantiene estancado. Una manera de solucionar este inconveniente es aprovechar las redes sociales, de esa manera la empresa llega a un sin número de clientes potenciales, además para que llegue el producto usan envios directos aprovechando el crecimiento de Glovo o eat, etc.

En cuanto a la segmentación de los clientes, como habíamos señalado la empresa tiene dos líneas de producción:

1.en la corporativa buscan pequeñas empresas con un tiempo de funcionamiento no menor de 2 años, considerando que en ese periodo de tiempo una empresa ya conoce su mercado y sus clientes potenciales, así es más fácil encontrar el tipo de producto que desean para promocionar su marca; e cuanto a la preferencia por la pequeña empresa esta se da ya que es más fácil llegar a comunicarse por las personas encargadas de ver la parte promocional, además de poder manejar precios y niveles de producción para ambos convenientes.

2. en cuanto al mercado individual, el sector que busca es el cliente B y C de preferencia de los distritos tradicionales de Lima, un público  desde los 20 a 35 años aproximadamente.  Ello se explica porque los cliente B y C son personas que buscan hacer obsequios originales y tiene la capacidad de pagar los precios que manejan la empresa, la edad también busca captar personas que se encuentren trabajando y con una estabilidad económica que le permitan ciertas licencias económicas para adquirir productos de colección o que representen sus películas, bandas de rock, etc. que sean fanáticos. En resumen Articulo Neutro busca otorgar además de un buen regalo, una sensación amable sobre algún recuerdo o momento importante.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com