ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de estrategias


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

                                                       Noble Quiroz Joaquín Antonio Alejandro 2D IFI

Nombre del alumno: Noble Quiroz Joaquín

TEMA. Tipos de estrategias

Redacta de manera sencilla un ejemplo de cada una de las estrategias funcionales

Estrategia de marketin

Un ejemplo claro seria la Coca-Cola que con solo ver el color rojo ya sabemos que marca es y pues desde varios años lo vemos en la tele o hasta en el internet con su propaganda aparte esta en los momentos importantes cuando es navidad la Coca-Cola paga para salir en comerciales de navidad y en los mundiales de futbol  y esto ayuda a la empresa a posicionarse como la más popular y acapara el mercado y se diferencia de las demás bebidas.

Estrategia financiera

Como por ejemplo esto lo puede utilizar una empresa pequeña como familiar un ejemplo seria la tiendita de la esquina, tratan de evitar todas las fuentes externas de fondos y mantener el control de la empresa dentro de la familia o e identifica el mejor curso de acción financiero. También pues tiene una ventaja competitiva a través de un menor costo de fondos de sus productos (papitas, refrescos, dulces etc.) y una capacidad flexible para recaudar capital con el fin de apoyar en sus gastos económicos de familia.

Estrategia de investigación y desarrollo

Un ejemplo seria Nike, esta empresa invierte en investigación y desarrollo más que la mayoría de las empresas de la industria para diferenciar el desempeño de sus zapatos deportivos del de sus competidores. Como resultado, sus productos se han convertido en los favoritos de importantes atleta.

Estrategia de operaciones

Un ejemplo sería una revista como por ejemplo el periódico de TIMES que en su portada sale gente importante que ha hecho grandes cosas para la humanidad para saber cómo las diferencias en las condiciones nacionales producen distintos diseños de productos e instalaciones de manufactura en diversos países.

 Estrategia de compras

Un ejemplo seria la empresa Apple que tiene a su proveedor y tiene varios productos y esto los sirve para innovar para mejorar sus productos y así tener buenos materiales, bienes y servicios  y tener lo bueno bonito y barato que le salga rentable a la empresa.

Estrategia logística

Por ejemplo, HP contrato a Roadway Logistic para administrar su almacenamiento de materias primas entrantes en Vancouver, Canadá ahí pues hubo una gestión de administración del producto hasta que llegue a los clientes que es una área que ellos consideraron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com