ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Estrategia


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE ESTRTEGIA CORPORATIVA

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Cuando una empresa emprende una serie de acciones, defensivas, ofensivas o neutras, para crear una posición, mantenerse o enfrentarse con éxito a las fuerzas competitivas del sector.

ESTRATEGIA CORPORATIVA

Trata de definir la relación de la empresa con su entorno a partir de la especificación del Ámbito de Actividad y de las Capacidades Distintivas requeridas para el mismo.

1. CONCENTRACION DE UNA SOLA INDUSTRIA:

Enfocarse en una línea principal de negocios e incrementar el número de productos o de mercados abastecidos.

2. INTEGRACION VERTICAL Y HORIZONTAL:

-Integración Horizontal: Combinar operaciones con un competidor en la misma industria para aumentar las fuerzas competitivas y disminuir la competencia entre rivales de la industria

-Integración Vertical: HACIA ATRÁS. Conseguir control de los insumos, es decir convertirse en un auto-abastecedor. HACIA DELANTE. Conseguir el control de la cadena de distribución y/o brindar servicios al cliente. Siempre eliminando intermediarios.

3. DIVERSIFICACION:

Agregar productos o servicios que no tienen ninguna relación con el producto fundamental de la empresa.

4. EXPANSIÓN INTERNACIONAL:

Incursión o aumento en el nivel de las exportaciones de bienes y servicios, implica invertir fuerza de nuestras fronteras, comprar empresas, adquirir canales de distribución y en general llevar capitales de riesgo a otras latitudes. Identificar y ejecutar diferentes formas de competir para globalizar los negocios no solo fortalece a las empresas involucradas, sino a las económicas nacionales que se expanden.

-Adquisiciones: una empresa adquiere una parte que le permite el dominio de otra empresa o la totalidad de la misma. La empresa adquiriente y la adquirida pueden mantener su personalidad jurídica anterior.

-Fusiones: cuando dos o mas empresas, generalmente de un tamaño equivalente acuerdan unirse, creando una empresa nueva a la que aportan todos sus recursos disolviendo a continuación las empresas primitivas.

-Empresas conjuntas: Tipo de acuerdo comercial a largo plazo, donde se establecen alianzas estratégicas y comerciales. En donde las empresas se unen para formar una nueva, tomando en cuenta las mejores técnicas de mercado.

-Investigación y desarrollo- investigación es el descubrimiento de nuevos conocimientos y una mayor comprensión; el desarrollo es la aplicación de los resultados de la investigación para la fabricación de nuevos materiales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com